El 8 de diciembre Taylor Swift ponía punto y final a ‘The Eras Tour’, la gira más importante de la historia hasta la fecha; en su cabeza estaba desde el primer momento que sería una gira épica, lo que no esperaba es que se convirtiera en la más recaudadora de todos los tiempos con más de 2.000 millones de dólares en tan solo un año y medio de duración.
Para conmemorar el tour, Swift publicó un libro, ‘The Eras Tour Book’, en el que nos ha detallado todo lo que escondía su espectáculo, ya en la intro la artista señalaba que “decidí crear el espectáculo más largo y ambicioso que jamás había intentado. Con una duración media de 3 horas y 15 minutos, con 45 canciones interpretadas. Mi objetivo era que todos los fans salieran del espectáculo sabiendo que les había dado absolutamente todo lo que tenía”.
Además de increíbles fotografías, el libro esconde anécdotas y curiosidades que hoy desvelamos.
LA CURIOSA LLEGADA DE SWIFT AL ESCENARIO
Antes de que la cuenta regresiva llegue a su fin y la artista salte a escena, el transporte que la lleva hasta las escaleras es de lo más curioso. Un par de operarios transportan por la parte de atrás del escenario un carrito que, presuntamente, es de limpieza, bueno pues no es otra cosa que el carruaje en el que va Taylor Swift metida. La artista ha publicado fotos en las que se la ve cómodamente sentada dentro de este artefacto para que nadie la pueda ver antes de saltar a escena. En este vídeo grabado por una fan, vemos como sucede este momento tan surrealista.
LA ÚNICA CANCIÓN DE SU TERCER DISCO QUE NO FALTA NUNCA EN DIRECTO
El tercer trabajo de Swift, ‘Speak Now’, tiene himnos que hacen vibrar a los fans de la artista, pero ella tiene un claro ganador en la disputa a la hora de elegir un solo tema para cuarto acto, dedicado a este tercer álbum es ‘Enchanted’, que según relata Taylor en su libro “elegí la épica ‘Enchanted’ para representar este álbum porque siempre fue mi canción favorita del álbum, evoca esa neblina de intriga de mediados de verano que sentimos cuando cruzamos miradas con alguien al otro lado de una habitación”.
Es tal el amor que tiene Swift a esta canción que estuvo a punto de llamar ‘Enchanted’ a su disco, aunque después optara por ‘Speak Now’.
¿CUÁL ES LA COREOGRAFÍA FAVORITA DE TAYLOR SWIFT?
Las tres horas y cuarto de duración del show tienen un momento muy especial, y todo el público sabe cuál es, es el momento en el que el espectáculo está ya cerca de su fin, con el acto diez en marcha dedicado a su disco ‘Midnights’. Tras tocar ‘Midnight Rain’ llega el momento cabaretero por excelencia, ese baile de sillas sobre una plataforma que va marcando diferentes alturas es el momento más importante para Swift con ‘Vigilante Shit’, según relata la propia artista es “mi momento favorito de la noche. Es simplemente lo más divertido que he hecho nunca. ¡La coreografía de la silla! Los personajes maliciosos, vengativos y traviesos que podemos probar y con los que podemos jugar”.
LA SORPRESA QUE ESCONDE DENTRO DEL SOBRERO ‘22’
El tercer acto comienza con una de las canciones del ‘Red’, en concreto es ‘22’ la que da inicio a esta era. El vestuario que ha elegido Swift para salir a escena es el mismo que se puede ver en su videoclip, por lo que, además de la camiseta con mensaje, también porta el bombín que cada noche regala a un afortunado espectador, generalmente son niños, pero no siempre es así, aquí podemos ver este curioso vídeo en el que ella misma se deshace en elogios al afortunado:
Pero, ¿qué esconde el sombrero? Porque trae sorpresa y es que, además del abrazo en el que se funde con la superestrella se lleva ese bombín que está firmado por la propia Taylor, un objeto y un recuerdo que no borrará jamás de su mente.
EL JAQUE MATE DE ‘MASTERMIND’
Prácticamente al final del espectáculo, Taylor Swift se vuelve una maestra en el arte del ajedrez, antes de despedir con ‘Karma’, interpreta ‘Mastermind’ y el suelo del escenario se convierte en un gigantesco tablero de ajedrez y sus piezas son los bailarines, todos ellos han aprendido los movimientos que va marcando su líder para acabar ejecutando un perfecto jaque mate, así lo confirma Swift: “Para ‘Mastermind’, recreamos un tablero de ajedrez y cuando les hago una señal a los bailarines para que se muevan a diferentes lugares del tablero, crean la secuencia exacta para un jaque mate”.