Tras conocer su diseño y algunas de sus prestaciones gracias a unas imágenes promocionales filtradas, los Galaxy S25 y Galaxy S25 Ultra han vuelto a aparecer en la red mostrando todos los detalles sobre sus cámaras, incluyendo el número de sensores, el alcance de los teleobjetivos y la resolución de la cámara frontal.
Ha sido el portal italiano Tecnoblog quien ha revelado dicha información junto con otras características de IA de los Galaxy S25 Plus y Galaxy S25 Ultra. Centrémonos, en primer lugar, en las cámaras, pues hay novedades interesantes y alguna que otra decepción.
Samsung, en concreto, mantendrá en el Galaxy S25 Plus prácticamente la misma configuración que en el Galaxy S24 Plus. El modelo, que se anunciará el próximo 22 de enero, por tanto, llegará con un sensor principal de 50 megapixeles que será capaz de tomar fotografías con un zoom de calidad óptica de dos aumentos. Ojo, eso no quiere decir que esta cámara tenga un alcance óptico, sino que la ampliación arrojará resultados similares a los que conseguimos con un teleobjetivo.
A este sensor principal le acompañará un ultra gran angular de 12 megapixeles. Samsung, por cualquier motivo, se niega a modificar la resolución de la misma. Tampoco lo hace en el teleobjetivo, que se mantiene en los 10 megapixeles y que permite hacer fotografías con un zoom óptico de 3 aumentos. La cámara frontal, por su parte, es de 12 megapixeles.
El Galaxy S25 Ultra contará con una configuración de cámara muy diferente al modelo Plus. Pero, de nuevo, con muchos parecidos a su antecesor. Nos encontramos con un sensor primario de 200 megapixeles que permitirá capturar imágenes con un zoom de calidad óptica 2x, así como una segunda cámara ultra gran angular de 50 megapixeles.
El S25 Ultra, además, tendrá un doble sensor teleobjetivo. Por un lado, uno de 10 megapixeles que permitirá tomar fotografías con un zoom 3x. Por otro, uno de 50 megapixeles con un zoom óptico de 5x, y un zoom de calidad óptica de 10x. Si bien no se especifica en las imágenes filtradas, es probable que el terminal también permita capturar imágenes con un zoom de hasta 100 aumentos.
Además de la cámara, la filtración procedente del citado medio ha dejado ver nuevas funciones de IA, como una que permitirá a Gemini “hablar” con las aplicaciones del Galaxy S25 para que, por ejemplo, sea capaz de escribir un resumen en la app Notas de Samsung. En relación con la IA, también habrá un modo de resúmenes diarios con recomendaciones personalizadas.
Los Galaxy S25 Plus y Galaxy S25 Ultra se anunciarán el próximo 22 de enero, lo harán junto con el Galaxy S25, que llegará con especificaciones ligeramente inferiores. Y, probablemente, también con una versión Slim que podría ponerse a la venta más adelante.