El conjunto merengue puede ver afectados sus jugosos ingresos ante su irregular paso en la máxima competencia de clubes de Europa, aunado al nuevo reparto que ahora aprovecharán todos sus rivales.
El hecho de que el Real Madrid se encuentre en la media tabla de la UEFA Champions League pone en jaque las ganancias millonarias a las cuales siempre ha estado acostumbrado uno de los mejores equipos en la historia de la competencia internacional.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Actualmente, el cuadro merengue se ubica en el sitio 18 de la general, con apenas 6 puntos y deberá acelerar el paso con goles y grandes actuaciones para conseguir su boleto directo a octavos de final, pues debe ubicarse entre el 1 y el 8.
Una probable eliminación lo pondría al borde de un abismo económico muy profundo. A nivel general, la nueva Champions aumentó premios en más de 400 millones de dólares, pese a que las victorias bajaron de 2.7 a 2 millones. Con solo dos ganados, el escuadrón merengue apenas suma 4 mmd y ha perdido la misma cantidad tras las derrotas ante Lille y AC Milan. Cabe señalar que los empates abonan 900 mil dólares.
Si los pupilos de Carlo Ancelotti no consiguen victorias ante Liverpool, Atalanta y Brest, así como frente al Salzburgo en casa, tampoco ganará el bono de 2.2 millones que reciben los ocho equipos que se clasifican a octavos. Además, todos estos clasificados se llevan un premio de 12 millones por entrar directo. Cabe destacar que los ingresos por derechos de televisión también entregan un jugoso premio que se divide hasta en 650 millones.
Finalmente, la suma aumenta conforme se superan las fases, pues además, la UEFA reparte de origen 280 mil dólares por participar en la nueva Champions, cantidad que aumenta en relación a la clasificación final. El líder de la tabla ganará 10 millones de dólares, mientras que un club como el Madrid que está actualmente en 18 solamente aspira a 5, prácticamente la mitad que el mejor de la primera fase.
TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: