Agentes del Negociado de Investigaciones de Georgia (GBI) y de la Oficina del Sheriff del condado de Habersham arrestaron, el pasado 28 de octubre, a un sujeto imputado por el secuestro de Minelys Zoé Rodríguez Ramírez, la joven puertorriqueña que fue reportada como desaparecida el pasado 22 de octubre en ese estado y cuyo cuerpo fue encontrado este martes.
GBI indicó, mediante declaraciones escritas, que el imputado, identificado como Ángel de Jesús Rivera Sánches, de 24 años, fue fichado en el Centro de Detención del Condado de Habersham tras ser arrestado por cargos de secuestro de la joven madre.
La agencia de ley y orden añadió que la Fiscalía se apresta a radicar un cargo por asesinato en relación con la muerte de Rodríguez Ramírez.
Pese a que las autoridades no han ofrecido aún una identificación oficial, Silvia Rodríguez Ramírez confirmó a El Nuevo Día, mediante Facebook, que los restos hallados corresponden a su hermana.
GBI resaltó que Rivera Sánches fue arrestado en la ciudad de Atlanta. De momento, la agencia no indicó qué relación, si alguna guardaba el imputado con Rodríguez Ramírez.
Más temprano y ante la lamentable noticia, Silvia solicitó espacio para su familia y agradeció los mensajes que han recibido.
“Pido espacio para mí y mi familia. No estamos atravesando por los mejores momentos de nuestras vidas. Son muchos mensajes que en su momento serán contestados. Gracias a todas las personas por sus oraciones. Sigan orando por mi familia. Gracias”, escribió la hermana de la joven madre en su cuenta de Facebook.
Rodríguez Ramírez, también conocida por los apodos “Mimi” o “Piña”, fue vista por última vez a las 9:30 p.m. del 22 de octubre en un Walmart de la ciudad de Cornelia, confirmaron tanto la Oficina del Sheriff como familiares. Desde ese momento, las autoridades en Georgia llevaban a cabo una búsqueda activa.
“Su última ubicación conocida fue cerca del Walmart en Cornelia. Vestía una sudadera con capucha color azul y pantalones cortos blancos. Cualquiera que localice a Rodríguez debe llamar al 9-1-1 o a la Policía al 706-778-3911″, resaltó la Oficina del Sheriff de Habersham mediante una publicación en su portal de Facebook en ese momento.
El Nuevo Día contactó a Silvia, mediante Facebook, quien indicó, en ese momento, que el proceso de búsqueda continuaba.
“No hay posibilidad que mi hermana esté en Puerto Rico… (actualmente) mi hermana no está trabajando y no tenemos idea de dónde pueda estar. La seguimos buscando y esperando noticias de la Policía. Todo está bajo investigación”, indicó Silvia Rodríguez, quien se crió en Monte Grande, en el Municipio de Cabo Rojo.
Del mismo modo, Luz Zoé Ramírez, tía de Minelys, también compartió en ese momento una publicación en Facebook en la que exhortó a las personas que tengan conocimiento sobre su paradero a llamar a las autoridades.