El presidente no se pronuncia sobre cuándo podrán regresar al estadio
-
LUIS F. ROJO
Actualizado
El regreso del equipo al Camp Nou es un tema que preocupa al socio como así se lo hicieron ver a la Directiva a lo largo de la Asamblea. Laporta no quiso pronunciarse sobre cuándo podrán volver a jugar partidos en su estadio. Admite que está habiendo algunos problemas en todo este proceso de construcción y que existen algunos imponderables como son las normas de la UEFA que dificultan este regreso.
“El nuevo Camp Nou es el sueño colectivo de todos los culés. Siempre hemos dicho que volveremos cuando se den las circunstancias adecuadas. Si se producen imponderables no podemos hacer nada. No está siendo un camino de rosas. Se invierte mucho dinero cada mes. ¿La vuelta? Queremos que sea lo antes posible, pero tenemos que cumplir unas normas de la UEFA por las que tenemos que jugar en un mismo estadio. Si hay imponderables no queremos precipitarnos. La constructora nos presenta semanalmente informes de cómo van las obras. Si no hay imponderable intentaremos esta temporada lo antes posible. Y seguimos pensando que así será”, dijo el presidente Laporta.
El club tiene que decidir antes del 21 de febrero como muy tarde si el Camp Nou es el estadio donde podrán jugar todos los partidos de la Champions. Y eso ahora no se puede garantizar. “Hemos ido ajustando las fechas según iban yendo las obras. Habrá una reunión con la constructora para ver cómo está la situación y empezaremos a trabajar la fecha de vuelta que es el objetivo prioritario”, dijo Elena Fort, vicepresidenta del club encargada del proyecto Espai Barça..