- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
A lo largo de la historia de la Fórmula 1 ha habido rivalidades que han dejado huella en el paddock. Fue el caso de Ayrton Senna y Alain Prost, con el piloto francés terminando marchándose del equipo McLaren, y, un caso más reciente que toca de cerca a los aficionados españoles y británicos, la dupla de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que disputó el mundial de 2007.
El equipo por delante de todo
En ambos casos expuestos, los monoplazas que tenían los pilotos entre sus manos optaban a estar en la pelea por el campeonato, lo que generó esa tensión interna que se saldó en ambas ocasiones con la marcha de uno de los dos integrantes del equipo. Una situación que se asemeja mucho a lo que tiene por delante el equipo McLaren en esta temporada 2025.
Dos pilotos que están dispuesto a pelear por el campeonato, un coche que tiene potencial para ser candidato al título (dos victorias en las dos primeras carreras), y un equipo que ya sabe lo que es ganar el mundial, como ocurrió en 2024. Sin embargo, el piloto británico ha admitido que ambos pilotos tienen libertad para pelear, aunque eso sí, admite que la mejor forma de optar al mundial, es trabajando juntos.
“En 2007, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Espera a que le tapone detrás de un ‘pit-stop’. O a que tengamos un escenario ‘multi-22′ o algo así. No, en serio, creo que estamos preparados. Aunque a la gente le guste a hablar de esas vueltas en Melbourne en las que nos dijeron que mantuviéramos la posición, fuimos libres para pelear en todo momento”, decía el piloto de McLaren.
“La habilidad de Oscar para adaptarse al subviraje fue impresionante y a mí me costó más, odio el subviraje tanto como unos frenos que no funcionan. He aprendido mucho de Oscar este fin de semana por su habilidad para adaptarse a diferentes situaciones”, prosiguió.
“Aunque todos tuviésemos el mismo coche, si tienes dos pilotos rápidos ese equipo siempre va a ganar al resto. Nosotros tenemos un gran coche y un gran equipo, pero además los dos pilotos nos empujamos más que en ningún otro sitio. Así siempre gana el mejor. Oscar Piastri y yo pilotamos de manera diferentes pero terminamos alineando nuestros estilos”, concluyó Lando Norris.
Es así como el piloto de McLaren ha querido hablar sobre cómo debe afrontar el equipo y Oscar Piastri este año 2025.
Top ofertas F1
Lego Icons McLaren MP4/4 y Ayrton Senna
Ahora 20% de descuento