- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Lando Norris dejó escapar una oportunidad de oro para proclamarse campeón mundial de Fórmula 1 en 2024. A pesar de su gran temporada, en la que consiguió cuatro victorias y 13 podios, el piloto británico cometió errores clave que terminaron costándole el título frente a un Max Verstappen que mantiene su racha de cuatro campeonatos consecutivos.
Una oportunidad de oro
Aunque McLaren parte como uno de los favoritos para 2025, Norris enfrenta varios desafíos, entre ellos su compañero Oscar Piastri, Ferrari que podría dar un gran salto con Lewis Hamilton y Charles Leclerc, y Verstappen que sigue siendo una amenaza constante. Consciente de todo ello, Norris es consciente tras el final de temporada, de la gran oportunidad que tuvo en 2024.
La diferencia final entre ambos durante la temporada pasada fue de 73 puntos, con Verstappen acumulando 437 frente a los 374 de Norris. Esto, a pesar de que el MCL38 fue considerado el mejor coche de la parrilla durante buena parte de la temporada, especialmente a partir del GP de Miami, donde Red Bull comenzó a decaer.
“Tuve al alcance de la mano ser campeón el año pasado. Con vistas a la temporada venidera necesito mejorar algunas cosas. Trabajar ciertos aspectos y volver más fuerte y eso es lo que estoy dispuesto a hacer por mi objetivo”, decía el piloto de McLaren.
“Creo que algo de la que nos hemos dado cuenta como equipo es que ahora que estamos ahí arriba queremos facilitarnos las cosas”, prosiguió.
“Queremos dar un paso adelante para poder ganar con mayor solvencia las carreras que nos sean favorables y que no nos cueste tanto como el año pasado”, concluyó Lando Norris.
Es así como el piloto de McLaren ha querido lamentar el resultado final de una temporada 2024 en la que, en gran parte, tuvo un coche más que competitivo.