-
JOSÉ FÉLIX DÍAZ
Actualizado
Los clubes poco a poco van mostrando su desacuerdo con la medida adoptada por el Consejo Superior de Deportes, respecto a la cautelar otorgada Dani Olmo y Pau Víctor. El goteo continúa y todos ellos coinciden en señalar para decisión como culpable de una posible ruptura del orden establecido en el fútbol español. LaLiga ha decidido ir más allá, acudiendo a la justicia ordinaria para intentar revocar la decisión del CSD.
Sin olvidar la vía deportiva, la patronal del fútbol español ha decidido presentar un recurso ante el contencioso administrativo para intentar que todo se quede sin efecto. Tanto LaLiga como la Federación han presentado alegaciones al propio CSD, intentando revocar la decisión.
El paso adoptado, según informó Mundo Deportivo, es un paso más dentro de una carrera que parece no tener fin, y que ahora se pretende demostrar que no se ajusta a los reglamentos federativos ni de LaLiga. El punto más álgido del caso Dani Olmo llegará el próximo domingo cuando se enfrente al Real Madrid en la final de la Supercopa, club que de momento calla y analiza la situación al detalle antes de pronunciarse.
Además, los dirigentes de la Federación deberán decidir en los próximos días si finalmente abre expediente a Joan Laporta por su comportamiento en el palco en la primera semifinal disputada entre el Barcelona y el Athletic.
Está previsto, como sucede en todas las ediciones de la Supercopa, que en la noche del sábado haya una cena entre todas las partes implicadas en la final. Por ahí aparecerán los dos presidentes, Laporta y Pérez, Lozano, el jefe de la Federación y Medina, Cantalejo, responsable arbitral. En alguna ocasión en estas cenas ya ha habido escenas de tensión. Veremos qué sucede con la edición 2025