La Zurich Marató Barcelona 2025 cerró inscripciones para su 46ª edición con un total de 27.000 dorsales vendidos. Una cifra récord con la que se ha puesto el cartel de “todo vendido”, a falta de dos meses para que se dispute el evento, el próximo 16 de marzo.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y RPM SPORTS, ha establecido de esta manera un nuevo récord histórico de inscripciones tras 10 años de vigencia de la cifra máxima anterior, fijada en 2016 con 20.385 personas inscritas. Además, la maratón barcelonesa es una de las más animadas de Europa.
Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, “2025 será un año histórico para la Marató de nuestra ciudad con este récord de participación. Barcelona vivirá el 16 de marzo una jornada en que runners de todo el mundo disfrutarán de esta mítica prueba del atletismo en uno de los mejores escenarios del mundo: el centro de nuestra capital”. “Estamos trabajando mucho para ofrecer una jornada fantástica tanto para los corredores y corredoras como para el resto de la ciudadanía que se acerque a dar su apoyo a las 27.000 historias de superación que llenarán nuestras calles. ¡Nos vemos a la Zurich Marató de Barcelona 2025!”, indicó el político en declaraciones difundidas por los medios oficiales.
“Desde la organización, estamos muy contentos y contentas de haber llegado a 27.000 inscritos y establecer un nuevo récord histórico de participación. El crecimiento de corredores y corredoras año tras año en esta prueba ha sido exponencial, lo que demuestra que se está haciendo un gran trabajo desde las instituciones y la propia dirección ejecutiva. Ahora, es momento de estar a la altura de las exigencias de todos los corredores y corredoras y brindarles la mejor maratón hecha en nuestra ciudad. El próximo 16 de marzo esperamos celebrar la Marató de los récords”, asegura Mauro Llorens, director de la Zurich Marató Barcelona.