Durante tres días, 3.000 asistentes disfrutarán de intensas competencias, música en vivo y propuesta gastronómica local, con presencia de grandes exponentes del deporte.
-
En la cita de ciclomontañismo los pilotos deberán mostrar sus habilidades por terrenos y obstáculos naturales. FOTO: Andrés Jaramillo -
Los amantes del down hill se batirán este fin de semana en Manizales. FOTO: Andrés Jaramillo
Para los apasionados por el downhill y la adrenalina, desde este viernes 14 de febrero y hasta el domingo 16, llega el Festival del Ruiz DH1, el evento que marcará un antes y un después en la modalidad de ciclomontañismo en descenso.
Allí, en Manizales, se espera reunir a cerca de 3.000 asistentes. El certamen es organizado por grandes exponentes en el mundo de la bicicleta, como Jorge Mario “Chigüiro” Jaramillo y Rafael Gutiérrez, figura del downhill a nivel local e internacional. Entre ambos se encargaron de crear un evento que brindará increíbles pistas para los 300 corredores que participarán, más una variedad de actividades que elevarán el nivel del deporte en la región.
“Esta es una gran oportunidad para consolidar a Manizales como la capital de los deportes de montaña. Se trata de una mezcla perfecta de deporte, música y gastronomía. Esperamos reunir 3.000 visitantes en este evento”, afirmó Jorge Mario Jaramillo, empresario y promotor del deporte de las bielas.
Además del downhill, se podrá contar con competencias de run hill y una travesía de cross country que desafiará a los deportistas en Manizales, Villamaría y La Florida, Caldas. Para los amantes del downhill, habrá acción en 10 categorías. Entre los pilotos se destacan Thomas Estaque, de Francia, al igual que los colombianos Valentina Roa, Juan Fernando Vélez, Sebastián Holguín y el regreso de Marcelo Gutiérrez, pionero del downhill en el país.
“El DH1 me pone un nuevo reto, correr downhill luego de cuatro años fuera de la bici y en esta ocasión en categoría máster lo hace especial. El evento pinta excelente, tiene un formato de festival que nunca habíamos visto en Colombia, entonces por supuesto queremos llevarnos la victoria pero lo principal es pasar un buen rato”, comentó Marcelo Gutiérrez, quien se retiró en 2020 para enfocarse en proyectos personales y otras disciplinas.
Los amantes del down hill se batirán este fin de semana en Manizales. FOTO: Andrés Jaramillo
Además, por primera vez, se llevará a cabo la competencia de run hill, que ofrecerá un emocionante circuito de ascenso por las montañas de La Florida, con la participación de 80 corredores en categorías de 5, 10 y 15 km. También se celebrará la Travesía del Ruiz, que incluirá un descenso de montaña con 250 corredores, en 10 categorías.
“De los tres componentes, el downhill será el más competitivo. Tenemos categorías recreativas y otras de mucho más nivel. La travesía tendrá un segmento cronometrado, si así lo quiere el atleta, pero el resto es para disfrutar, para gozar”, expresó Jorge Jaramillo.
Quienes asistan al evento disfrutarán de una variedad de escenarios que combinan la gastronomía local con música en vivo, creando un ambiente festivo que permita relajarse tras la intensidad de las competencias.
Liga Betplay
¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.
Te recomendamos
Utilidad para la vida
Para seguir leyendo
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic