El Barça logró un espectacular resultado a domicilio en la UEFA Champions League frente al Estrella Roja. Un 2-5 con un muy bien funcionamiento del equipo, pero también con grandes actuaciones individuales. Pese a ello, ninguno de sus jugadores figura en el once ideal de la jornada.
El equipo de análisis de la UEFA no situó a Lewandowski, aunque su doblete que lo sitúa con 99 goles en la máxima competición Europea, solo superado por Cristiano Ronaldo (140) y Messi (129).
Tampoco contaron con Iñigo Martínez, pese a que fue nombrado como el MVP del partido. El zaguero vasco también hizo méritos para estar en este equipo ideal.
Por no hablar de Lamine Yamal, quien dejó unas pinceladas impresionantes en el Pequeño Maracaná. Lamine dejó jugadas que solo están al alcance de un crack mundial.
En la elección de la UEFA cuentan mucho las estadísticas y se les pasó por alto las tres asistencias de gol que dio Jules Koundé actuando en el lateral derecho.
En la medular, Marc Casadó volvió a hacer méritos para estar entre los elegidos, pero la UEFA no compartió este punto de vista.
Alineación de la UEFA
El once de la UEFA en la jornada 4 es el siguiente: Maignan (Milan); Nahuel Molina (Atlético), Hien (Atalanta), Kehrer (Mónaco), Davies (Bayern de Múnich); Less-Melou (Brest), Tillman (PSV), Künch (Celtic); Konaté (Salzburgo), Gyokeres (Sporting de Portugal) y Luis Díaz (Liverpool).
Un equipo en el que hay futbolistas contrastados, como Gyokeres, que logró un gran hat-trick ante el Manchester City, Alphonso Davies (Bayern) o Luis Díaz (Liverpool), si bien aparecen otros nombres de futbolistas cuyo nivel es muy discutible respecto a los jugadores del FC Barcelona.