Kylian Mbappé llegó al Real Madrid hace seis meses. Pese a que ambos no acabaron del todo bien, siguen ligados por una deuda contractual en la que el PSG debe alrededor de 55 millones de euros en concepto de primas y salarios. Una deuda que desde París no están dispuestos a pagar.
La intención del equipo parisino es agotar todas las vías legales, incluidas la justicia ordinaria, con la intención de no abonar la cantidad que pide Kylian Mbappé. Pero según ha informado L’Equipe, en caso de no pagar, el PSG podría tener sanciones deportivas.
La UEFA y la posible sanción al PSG
Las informaciones del equipo francés apuntan al artículo 82 del Reglamento UEFA, que dice que ningún club puede tener pagos pendientes en sus cuentas. “A más tardar el 15 de julio, el 15 de octubre y el 15 de enero de la temporada de licencia, el titular de la licencia no deberá tener ningún pago pendiente resultante de obligaciones contractuales o legales, vencidas respectivamente el 30 de junio, el 30 de septiembre y el 31 de diciembre”, cita el artículo.
En este caso, el PSG debería realizar el pago de los 55 millones antes del 15 de enero, mostrando que la deuda no sigue activa en sus cuentas. Si el equipo parisino no realiza el pago, la UEFA podría llegar a sancionar al club por no realizar el pago a Mbappé.
El delantero del Real Madrid ya logró vencer el caso en dos instancias distintas en Francia. Primero con la comisión jurídica y luego con la comisión de apelación. Sin embargo, el PSG presentó un recurso en un tribunal de París con la intención de retrasar lo máximo el pago.
Pacto ‘entre caballeros’ de Mbappé y Al-Khelaifi
Además de la justicia, el PSG se agarra al pacto que supuestamente realizaron Kylian Mbappé y Nasser Al-Khelaifi en agosto de 2023. Un pacto en el que el jugador se comprometía a perdonar los 55 millones de euros. Pese a ello, esto sólo se hizo verbalmente y no se plasmó por escrito, por lo que el club no tiene manera de comprobar que fuese cierto.
El PSG también hace referencia a unas declaraciones que dio el delantero del Real Madrid en enero de 2024, en las que argumentaba que existía ese acuerdo. Todo esto se debería cerrar antes del próximo 15 de enero, momento en el cuál la UEFA podría sancionar al club francés.
0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios