La UEFA ya ha levantado el castigo a los árbitros internacionales españoles en la Liga de Campeones después de que ninguno de sus diez colegiados fueran designados para las dos últimas jornadas de la máxima competición de clubes. Como tampoco para la Europa y Conference League.
El internacional murciano Sánchez Martínez ha sido designado para pitar el choque de pasado mañana entre el Slovan de Bratislava y el Milan. Partido donde además contará con Muñiz Ruiz como cuarto colegiado y en la sala VAR estarán los dos madrileños Carlos del Cerro y Valentín Pizarro.
Una ausencia en las pasadas jornadas tercera y cuarta en Europa que, como ya explicamos en MD, no se ha debido a un motivo deportivo o de nivel arbitral, sino al malestar dentro de UEFA por una filtración sobre la interpretación de la mano de Cucurella en la mano de la pasada Eurocopa en el España – Alemania. Y donde desde UEFA consideraban que esta acción, a diferencia de lo que recoge la IFAB y consideró Anthony Taylor, debe ser mano. Algo que el estamento arbitral del organismo europeo trasladó en los vídeos de análisis de jugadas que remite habitualmente a los árbitros internacionales.
Lee también
Con esta nueva designación se da por zanjado este asunto. Sánchez Martínez se suma a las dos designaciones de la semana pasada en la Liga de Naciones. Por un lado, Gil Manzano que fue el encargado de pitar el Países Bajos-Hungría y donde estuvo acompañado como cuarto árbitro por Munuera Montero.
Y por otro Juan Martínez Munuera que pitó el choque entre Turquía y Gales también con el colegiado gallego Muñiz Ruiz como cuarto colegiado. Veremos ahora si hay más árbitros designados para la jornada del miércoles de la Champions o la del jueves en la Europa y Conference League.