“No estamos hablando solo de ganar carreras y el título, estamos hablando de ganar muchos títulos”, dijo Andy Cowell, recientemente. “Tenemos buena gente, buenas instalaciones y mucho aprendizaje, confío en tener un buen 2025″, señaló Fernando Alonso en una de las últimas ruedas de prensa de la pasada temporada en Qatar. Estas palabras del CEO y del piloto español son solo dos ejemplos de la confianza que hay en el proyecto de Aston Martin pese a un regular 2024. Pero, ¿de dónde viene ese optimismo?
Como asegura también el británico que ejerce de jefe de equipo, Lawrence Stroll “está decidido a que Aston Martin tenga éxito en la Fórmula 1″ y el equipo ha mostrado la mejor evidencia de ello en sus redes sociales con dos imágenes que enseñan a la perfección la tremenda evolución que ha tenido en solo cuatro años la fábrica de Silverstone. En las dos tomas satelitales se ve que lo que era un único y solitario edificio principal en 2021 se ha multiplicado hasta tener una de las sedes más grandes de un equipo del Mundial.
Además de actualizar y aumentar el tamaño del edificio principal, se han construido otros dos a ambos lados para ocupar una superficie equivalente a cinco campos de fútbol (37.000 metros cuadrados) que da cabida a unas 700 personas y todos los departamentos necesarios para que una escudería de F1 tenga éxito, con la guinda especial que redondea todo el proyecto: el nuevo túnel de viento. Cuando entre en funcionamiento, ya más con miras al coche de 2026 en el que Adrian Newey plasmará toda su sabiduría, puede marcar la diferencia.
Con todo ello, normal que quien haya visto lo que era esta fábrica y en lo que se ha convertido, también con una pequeña pista de pruebas con un dibujo parecido al de Silverstone incluida, confíe tanto en lo bueno que puede salir. “A menudo estamos allí entre carreras para preparar en el simulador la siguiente cita y todavía es una sorpresa cada vez que vamos a Silverstone porque hay un nuevo edificio o una nueva instalación lista para nosotros”, dice, incluso con algo de incredulidad, el propio Alonso en Back At Base, un podcast de la BBC.
“Las mejores instalaciones del deporte”
“Fue una sorpresa increíble ver que todo funcionaba sin problemas desde el primer día. Quizá sean las mejores instalaciones del deporte en estos momentos. Así que creo que el futuro es grandioso en el equipo, es muy atractivo para todos venir a trabajar a Aston Martin”, explica el asturiano sobre la confianza que se transmite en todo el equipo en que las cosas, tarde o temprano, salgan bien y consigan ser una de las referencias de la parrilla, tanto por instalaciones como por los fichajes para puestos claves en su plantilla.
Alonso asegura sentirse un “privilegiado” cada vez que cruza la puerta del Centro Tecnológico de Silverstone y de formar parte de Aston Martin. “Me siento muy orgulloso de ser parte de la organización y sí, espero que podamos traducir esas instalaciones y esa inversión en resultados pronto durante los grandes premios”, cierra el bicampeón español con el mensaje que más importa, llevar todo lo bueno que tiene el equipo británico a la pista. Y aunque 2026 sea el año clave para ello, la progresión debe empezar a notarse ya esta temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.