Una persona afortunada del estado californiano arrancará el año 2025 con unas ganancias de casi 1.300 millones de dólares gracias a su victoria en esta popular lotería de Estados Unidos.
La Nación/GDA
En el pueblo de Cottonwood, California, todavía es noticia que uno de sus habitantes haya amanecido en los últimos días casi 1.300 millones de dólares más rico. Es que una tienda de esa localidad vendió el número ganador del pasado viernes en la popular lotería de Estados Unidos Mega Millons y el premio mayor era uno de los cinco más grandes premios en la historia de este juego.
El boleto ganador, que acertó los números 3, 7, 37, 49 y 55, además de la Mega Ball dorada número 6, fue vendido en este pequeño poblado, según informó Mega Millions en un comunicado.
La tienda de California que vendió el boleto ganador de Mega Millions
Este evento ha puesto a Cottonwood en el mapa, atrayendo la atención de todo el país y generando una ola de entusiasmo entre sus residentes.
El boleto fue comprado en Sunshine Food and Gas en 3505 Rhonda Road, según la Lotería de California.
“¡Qué regalo tan maravilloso para esta temporada navideña! En una época increíblemente especial del año, este es un momento increíblemente especial para nuestro ganador”, Joshua Johnston, director principal del Consorcio Mega Millions.
La lotería alcanzó la marca de 1.269 millones de dólares después de que nadie acertara los seis números en los 30 sorteos anteriores. Las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 302.575.350.
Uno de los premios más grandes en la historia del Mega Millions
Este premio se destaca no solo por su magnitud, sino también porque se ha ganado en un año con una cantidad inusualmente baja de ganadores de premios gordos.
Solo hubo tres ganadores de premios mayores en el pasado año calendario. El último ganador antes de este fue en Texas, el 10 de setiembre, cuando un afortunado se llevó un premio de 552 millones de dólares.
El premio mayor más grande en la historia de la lotería de EE.UU. se produjo en noviembre de 2022, cuando un solo poseedor de un boleto en California ganó un premio mayor de Powerball de 2.040 millones de dólares.
¿Encontraste un error?
Reportar