- Calendario F1 2025: Todos los circuitos y fechas
- Los pilotos de F1 en 2025: Hasta 10 cambios
- Los Legos de F1 más valiosos: Hazte con uno
- Fernando Alonso se pasa a Ford con esta joya
Qué difícil es afrontar una temporada sabiendo que no vas a continuar con el equipo que te lo ha dado todo, tu primera victoria, tu primera pole y, especialmente, las esperanzas de algún día luchar por el mayor objetivo que tienen todos y cada uno de los pilotos de la parrilla, ser campeón del mundo. Aunque eso sí, desde el equipo no han querido cerrar la puerta al español de cara al futuro, y por algo será.
Un camino complicado de afrontar
Pues eso es precisamente lo que le ha pasado a Carlos Sainz. Un piloto que antes de montarse en su primera carrera, ya sabía que no iba a continuar en Ferrari de cara a la temporada 2025, y esto se debe al fichaje de Lewis Hamilton por la Scuderia, algo que ha removido el mercado de pilotos.
A pesar de ello, las ganas de seguir compitiendo no cesaban en un español, que llegó incluso a admitir, que pasó algunos de los meses más complicados de su carrera deportiva. Una situación a la que se sumaba la falta de un equipo competitivo al otro lado, bien sea Red Bull o Mercedes, que estuvieran esperando a Carlos Sainz, algo que no terminó por pasar.
Victorias: 2 | Poles: 4 |
Podios: 4 | Vueltas rápidas: 2 |
GPs disputados: 24 | Puntos totales: 245 |
No todo iba a ser malo en este 2024. Un año en el que se ha visto a un Carlos Sainz capaz de superar las adversidades, como ocurrió en el GP de Australia. El 55 venía de una operación de apendicitis, que le hizo perderse el GP de Arabia Saudita, y a pesar de ello, fue capaz de ganar con solvencia la carrera en el Albert Park.
Pero esa no iba a ser su única victoria durante la temporada. En México volvería a hacer lo propio de un piloto que sólo tiene en mente conseguir el mejor resultado para el equipo. Ahí fue donde llegó la 2ª victoria de la temporada, esta vez en la pelea contra un Max Verstappen que no puso las cosas fáciles en el inicio.
Por ello, desde Car and Driver, hemos querido colocar a Carlos Sainz en la posición número 4 de 24 pilotos por la capacidad que ha tenido el español de superar su marcha de Ferrari.