El ciclista holandés suele salir a rodar con Freddy Ovett, exatleta hijo del mítico atleta británico Steve Ovett y ahora ciclista profesional, y ha decidido inlcluir cada vez más sesiones de running a su preparación como ciclista profesional
Los ciclistas profesionales se están habituando a incluir cada vez más sesiones de running para mejorar su densidad ósea y su capacidad cardiovascular.
Cada vez es mayor el número de ciclistas profesionales que están incluyendo sesiones de entrenamiento de running en su planificación de trabajo. Roglic, Van Aert, Gaudu, Evenepoel o Van der Poel suelen incluir tiradas de carrera, sobre todo en la pretemporada para mantenerse en forma y dejar algo de lado la bicicleta.
Uno de los que más gusto le ha cogido al uso de las zapatilas de running es Mathieu van der Poel, sobre todo desde que hace un año comenzó a entrenar habitualmente en Alicante con Freddy Ovett, hijo del mítico atleta británico Stve Ovett. Su compañero de ruta en bicicleta comenzó su carrera deportiva como un buen atleta y ha convencido a la estrella holandesa para que le acompañe algunas mañanas en tiradas largas de running a un ritmo muy alto.
En su última salida juntos en Jávea aseguran que inicialmente salieron “para estirar las piernas” pero acabaron sumando una media maratón en 1:22, a un espectacular ritmo de 3:52 minutos por kilómetro.
“Probablemente me arrepienta mañana”
Ovett compartió el logro en Strava con el título: “Matje lo envía”. Van der Poel,lleva mucho tiempo sin publicar sus entrenamientos en Strava pero sí comentó en broma la publicación de su amigo australiano: “Probablemente me arrepienta de esto mañana”. La respuesta de Ovett fue rápida e ingeniosa: “Todas las mejores cosas de la vida vienen con un arrepentimiento a la mañana siguiente”.
Después de cubrir 21,1 kilómetros a un ritmo promedio de 3:52 por kilómetro, Greg Van Avermaet se preguntó si lograron charlar durante la carrera o simplemente se ignoraron. Ovett respondió con humor: “Tomé un café con leche y le conté la historia de mi vida”.
El tiempo del martes fue impresionante, pero no es nada comparado con el récord de media maratón de Ovett. A mediados del pasado mes de octubre corrió la media maratón en Valencia en un tiempo increíble de 1 hora, 8 minutos y 48 segundos, ¡a un ritmo promedio de 3:16 por kilómetro!
La inclusión del running en la preparación de un ciclista profesional ha dejado de ser algo desaconsejable, como indica el preparador físico John Merry: “Los ciclistas siempre han tenido problemas con su densidad ósea y con el running consiguen evitar ese problema. Además, a nivel cardiovascular les ayuda. Esta nueva tendencia es muy beneficiosa y cada vez habrá más ciclistas profesionales haciendo tiradas largas de running”.