Una semana para el olvido para el Real Madrid como institución, aunque a estas alturas ya se debe de estar pensando en los próximos compromisos, el más cercano, el Valencia en LaLiga donde todos los reflectores estarán sobre Vinícius Jr. de quien se espera, según él mismo mencionó, una versión súper mejorada tras ser “despojado” del Balón de Oro.
Una semana complicada para el Real Madrid
Vaya semanita para la entidad que perdió El Clásico 4-0 frente al FC Barcelona, un resultado que cayó de peso y que los alejó de la cima seis puntos, conociendo que aún queda liga por delante.
A todo esto se le añade que Vinícius Jr. no ganó el Balón de Oro, cuando un amplio sector ya lo daba como ganador, un hecho que provocó la negativa de viajar a París para la entrega del galardón; a pesar de que Carlo Ancelotti fue condecorado como el mejor entrenador, y el Real Madrid como el mejor equipo.
En el baloncesto, el Real Madrid perdió frente al Olympiacos 79-69 para hilar cinco derrotas consecutivas fuera de casa en la Euroliga y Liga Endesa. Al equipo no le va bien lejos del WiZink Center.
El culebrón de Vinícius y el Balón de Oro
Después de 24 horas de anunciarse que el brasileño no sería el gran ganador de la distinción individual, Vinícius Jr. y la decisión del Real Madrid de no asistir a la gala, se comienzan a filtrar varias conclusiones, incluidas las versiones de France Football explicando los criterios de valoración. También, ya se piensa en el futuro.
Según el Diario As, en el entorno del brasileño ya se analizó lo que sucedió y explican que el Fair Play fue una de las cuestiones que terminaron por afectar, e incluso consideran que ha pesado mucho la persecución de la que se siente objeto en España, donde es blanco de insultos, y de los arbitrajes.
El futuro de Vinícius Jr. en el Real Madrid parece cada vez más incierto. El astro brasileño comienza a sentirse al límite por varios factores. En primer lugar, tras el reciente desaire con el Balón de Oro, Vinícius percibe una falta de protección en LaLiga. A pesar de intentar abstraerse de las provocaciones, el jugador siente que los árbitros, en lugar de proteger su estilo de juego, suelen amonestarlo cuando intenta señalar lo que ocurre en el campo. Además, los constantes episodios de racismo que ha enfrentado en España, desde incidentes en Mestalla hasta agresiones simbólicas en algunos derbis, han sido especialmente difíciles de soportar.
La situación también se complica en el plano deportivo y estratégico. En el fútbol actual, donde las estrellas son pequeñas multinacionales, los jugadores buscan lugares que les brinden el entorno ideal para crecer en lo deportivo, económico y mediático. Vinícius ha visto cómo Jude Bellingham ha acaparado la atención en el primer tramo de la temporada, y ahora también debe compartir protagonismo con Kylian Mbappé. Incluso si el Madrid logra conquistar los siete títulos en disputa este año, la competencia interna podría dificultar su camino al próximo Balón de Oro.
A este contexto se suma la atracción de una posible oferta de Arabia Saudita. Su agente, Frederico Pena, firmó una renovación corta hasta 2027, precisamente para mantener abiertas las opciones del brasileño. En la actualidad, Vinícius es considerado uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo, , y es objetivo principal de los clubes con mayor poder económico.
La Reacción de Vinícius Jr. tras no ganar el Balón de Oro
En un principio todo era silencio, aunque horas más tarde, y tras ver cómo Rodri posó con el premio, apareció “Vini” para enviar un mensaje que se puede interpretar como “desafiante”, “Lo haré diez veces mejor si es necesario. Ellos no están preparados”, fue lo que escribió en sus redes.
Todo dio un giro de 360º pues a España iban a viajar hasta 50 personas para festejar su premio, además de que para el miércoles se iba a celebrar una gran fiesta, y la marca deportiva Nike iba a abrir una tienda en Madrid con Vinícius como su protagonista.
El partido contra el Valencia, pospuesto
El Real Madrid necesitaba dar vuelta a la página rápido y olvidar esta semana complicada con una victoria ante el conjunte “Che”. Sin embargo, las devastadoras inundaciones que han azotado la región valenciana han obligado a aplazar el partido.