Categoria:

La saludable y eco-amigable dieta de Harvard

Autor: 24matins.es

Científicos de una universidad en Estados Unidos han evidenciado las ventajas de un tipo de dieta que está ganando cada vez más seguidores. ¿Te gustaría saber más sobre este régimen alimenticio en auge?

Tl;dr

  • La dieta planetaria promueve la salud y la sostenibilidad.
  • Investigadores de Harvard validan sus beneficios para la salud humana.
  • La adherencia a la dieta reduce el riesgo de muerte prematura.
  • La dieta propone un equilibrio entre el consumo de frutas, verduras, y alimentos animales.

Dieta planetaria: un camino hacia la salud y la sostenibilidad

El camino hacia la pérdida de peso puede ser desafiante y lleno de incertidumbre. Sin embargo, existe una opción que surge como una promesa de equilibrio entre la salud humana y la sostenibilidad del planeta: la dieta planetaria. Este régimen alimenticio, promovido por la comisión EAT-The Lancet, se centra no solo en los beneficios individuales, sino también en los colectivos al abordar el cambio climático.

La validación científica de la dieta planetaria

Un estudio reciente de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard ha demostrado los beneficios significativos de la dieta planetaria para la salud humana. Los investigadores analizaron los datos de más de 200.000 individuos durante un período de hasta 34 años. Los resultados, publicados en The American Journal of Clinical Nutrition, revelaron que aquellos que seguían más de cerca la dieta planetaria tenían un 30% menos de riesgo de muerte prematura.

Los fundamentos de la dieta planetaria

La dieta planetaria propone un equilibrio en el consumo de diversos grupos de alimentos. “Es más saludable para el planeta y también para los humanos”, afirma Walter Willett, profesor de epidemiología y nutrición de la Universidad de Harvard y uno de los autores del estudio. Se basa en un aumento de la cantidad y variedad de frutas, verduras, frutos secos y legumbres, moderando el consumo de alimentos de origen animal, como la carne y los lácteos.

Adoptando la dieta planetaria

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) ha proporcionado algunas recomendaciones para seguir la dieta planetaria. Estas incluyen comprar productos locales, consumir alimentos de temporada, optar por productos ecológicos, consumir menos carne, mejorar nuestra forma de cocinar y evitar el uso de plástico.

Opinión editorial

La dieta planetaria es más que una simple dieta, es un estilo de vida que abarca tanto la salud individual como la sostenibilidad global. Adoptar esta dieta es una manera efectiva de desempeñar un papel activo en la lucha contra el cambio climático, mientras mejoramos nuestra salud. Es un recordatorio de que cada elección que hacemos, incluso las más pequeñas, puede tener un impacto significativo en el mundo que nos rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico