La Real Sociedad sigue muy de cerca la situación de Eric García. El central, propiedad del FC Barcelona, no está contando con regularidad a las órdenes de Flick y podría ver con buenos ojos volver a salir en verano, como ya ocurrió el pasado curso -cuando jugó cedido en el Girona que certificaría la Champions League.
El catalán, que tiene contrato hasta 2026, decidió quedarse en Can Barça en busca de una oportunidad tras su buen año en Montilivi pero de momento no está contando con el protagonismo deseado. Hasta la fecha ha participado en 8 partidos, pero por nombra general con minutos residuales y en segundas partes. De hecho suma solo 448 minutos entre LaLiga y la Champions hasta la fecha.
Sus pocos minutos y sobre todo su situación contractual le convierten en un jugador a seguir por diferentes proyectos, entre ellos el del equipo txuri-urdin. Está valorado en 20 millones y acaba contrato en 2026, motivo por el cual el cuadro culé aceptaría ofertas a la baja en verano o que puede jugar a favor del equipo ofertante.
Eric García, en la agenda de la Real Sociedad
Por estilo de juego y por edad (23 años), se trata de un jugador muy a tener en cuenta para la Real Sociedad. El jugador además ha demostrado ser polivalente, ya que también puede jugar en el mediocentro.
El jugador se encuentra en la agenda del cuadro vasco y la hoja de ruta puede recordar a la de otros fichajes de cracks, como David Silva. En concreto con el canario, también ex del Manchester City, el cuadro txuri-urdin aprovechó que terminó contrato y que cuadraba en su estilo de juego. Evidentemente también contó la predisposición del interior español. Con Eric García puede ocurrir lo mismo.
O bien en verano, por un módico precio, o bien en dos temporadas si vence su contrato es un jugador a tener en cuenta. Y en Anota estarán pendientes a futuros acontecimientos.