La organización aseguró que muchas familias han dejado de acudir a recibir alimento u asesoría ante el temor de ser detenido por ICE.
La Raza Resource Center en San Francisco ofrece distintos servicios comunitarios gratuitos incluyendo alimentos para familias necesitadas sin importar su estatus migratorio, sin embargo, las personas han dejado de acudir a recibir este beneficio ante el temor de ser detenidos o deportados.
“La semana pasada no llegaron 30 personas, la razón es que temen que se encuentren con migración en el camino y también hay mucha falla”, indicó Eustoquia Luna, vocera del La Raza Resource Center en San Francisco.
El centro quiere que la gente acuda a buscar sus alimentos, pero por ese temor que sienten algunos, una de las medidas de seguridad que tomaron es que la fila para entrar se hace adentro. Además, mantienen las puertas cerradas.
“Toda la información que tenemos es confidencial y tratamos de tener todo bajo seguridad”, indicó Luna.
El lugar también ofrece ayuda para pagos de renta, pero igualmente aseguraron, que muchos han dejado de hacer sus consultas.
“La gente que no viene a buscar ayuda con su renta, es dinero que necesitan, ¿cómo hacen?, prefieren esconderse, correr el riesgo de perder sus hogares que perder sus familias y correr ese riesgo de no estar juntos”, expresó Itzy Arrollo, vocera del centro.
Recuerda que La Raza Resource Center no comparte información con ICE. Los empleados aseguraron que están para ayudar a la comunidad por lo que los invitan a tomar ventajas de los servicios que ofrecen.
Para más información haz clic aquí.