Aunque oficialmente la parrilla de Fórmula 1 para 2025 no está cerrada del todo, oficiosamente sí porque para el asiento que falta no hay otra opción que no sea Liam Lawson en el segundo Racing Bull aunque el equipo no lo haya confirmado. Esa no es la duda que hay, porque todas las nubes se concentran sobre un mismo piloto: Sergio Pérez. El mexicano sí está confirmado por Red Bull, pero su rendimiento deja muchas dudas, tanto a sus jefes como a la afición, y no se descarta un volantazo para sentar a otro piloto al lado de Max Verstappen, ¿pero quién?
Muchos abogan por Franco Colapinto, pero si preguntan a Juan Pablo Montoya tiene muy claro lo que haría. “Si yo fuera Horner, iría a Williams y les diría: ‘Si estáis contentos con Colapinto quedaos con él y dadme a Carlos Sainz”, asegura en una charla con W Radio en colaboración con AS Colombia, y añade: “¿Por qué arriesgarse a sustituir a Checo, un piloto experimentado que ha ganado carreras, para poner a un novato al lado de Max? Ser novato contra Albon es duro, pero si está bajo presión se equivoca. Max no falla”.
Por eso, el colombiano defiende que si fuera el jefe del equipo energético “les diría que dejen crecer a Colapinto” y deja en el aire otra casuística a favor de ver ese movimiento: “Conociendo a Carlos, le habrá dicho a Williams que ha firmado por ellos, pero si no gana ni consigue podios, puede irse si recibe otra oferta. (Red Bull) Podría decirle a Williams: ‘Podéis perder a Carlos ahora o dentro de un año. Ahora tendríais dinero, dentro de un año no’. Esa es la jugada que haría yo si fuera Red Bull. No iría a por Colapinto, iría a por Carlos”.
Dicho esto como mera opinión y no como información, porque “lo de Bortoleto sí lo sabía, pero esto no”, Montoya ve un principal impedimento para que se haga realidad ese traspaso más allá del nuevo contrato de Sainz, y es que Pérez no se moverá de Milton Keynes: “El problema es que Checo insiste en que va a seguir ahí y yo también creo que seguirá en la parrilla del próximo año, aunque pienso que lo quieren sacar de ahí, pero no creo que se rinda sin más. La diferencia con Ricciardo es que Checo lleva dinero (al equipo)”.
“Una posición horrible” de Checo
“A Checo le tiran a matar, no lo tiene fácil, está en una posición horrible porque creo que todo el mundo le quiere fuera. Si se lo merece, no lo sé. No se sabe lo que pasa a puerta cerrada, pero mucha gente está intentando que haya otro piloto en ese coche”, dice Juan Pablo sobre el mexicano poniéndose un poco en su lugar, aunque insiste en que su salida sería “la única oportunidad que tiene Colapinto de estar en la parrilla: puede quedarse en Williams si Red Bull se llevara a Sainz”.