Una noche mágica, la primera como gunner. Mariona Caldentey (Felanitx, Mallorca, 1996) cuenta con tres Champions en su palmarés ganadas con la camiseta del Barcelona, pero este miércoles vivió su primer gran éxito europeo con la camiseta del Arsenal. El equipo londinense dio la vuelta al 2-0 cosechado por el Real Madrid en la ida de cuartos de final con un doblete de Russo y un tanto de la delantera balear en un Emirates con 22.517 personas y ambientazo. “Sienta muy bien remontar”, dijo en su atención a los medios españoles en Londres.
Y es que hacía poco más de una semana que Mariona había caído por primera vez en su carrera ante las blancas. “A nadie le gusta perder, menos contra el Real Madrid, pero sabíamos que eso solo fue la mitad del camino, que teníamos la vuelta en casa y en un campo donde podemos practicar el fútbol que queremos y obviamente estoy muy contenta de poder darle la vuelta. Sienta muy bien remontar”, destacó la futbolista.
La balear fue uno de los nombres propios de la victoria gunner: jugó en el medio campo, ayudó a las suyas a la construcción del juego y llegó a área con peligro. Su gol, de cabeza a centro de Kelly en el 49′, fue el que igualó la eliminatoria, que terminó de remontar Russo, con su segunda diana de la noche: “Al final voy rotando un poco como de costumbre, lo que quiero es jugar e intento hacerlo lo mejor posible, estar más abajo me permite tocar más balón que es lo que me gusta y el plan ha salido bien“.
Para la 8 del Arsenal, fueron justas vencedoras. “Creo que hemos sido superiores y merecido ganar. En la primera parte no hemos podido meter ese primer gol y parecía que se complicaba un poco, pero tenemos esos arreones de poder meter varios goles seguidos…“, destacó la futbolista internacional con La Roja, que hizo hincapié en lo de abrir la lata: ”Cuando cae el primero parece que se abren todas las puertas y hemos salido a por ello y ha funcionado”.
Preguntada por la ocasión en el tiempo añadido de Linda Caicedo, que hubiera supuesto que la eliminatoria se fuera a la prórroga, Mariona apuntó: “No era miedo a su efecto, pero son un gran equipo, lo ha demostrado, puede meter gol con muy poco en esos contraataques con jugadoras muy diferenciales como Weir y Linda Caicedo“.
Goleadora en un Emirates festivo, la balear, que ya cuenta 15 tantos y siete asistencias esta campaña, también dio valor a su afición: “Es un plus, los fans están siempre con nosotras y nos empujan. Ha sido una noche mágica y bonita y espero que lo hayan disfrutado tanto como nosotras”. Su siguiente escollo en la Champions es el Olympique de Lyon. “Nos queda ahora el Lyon, que tiene unas cuantas Champions (8) y saben cómo hacerlo, tenemos ambición y trabajaremos para lograr el título, pero hay que respetarlas”.
Para acabar, fue preguntada por el posible regreso de Jenni Hermoso a la Selección española, cuya próxima convocatoria se hará pública este viernes 28 de marzo de 2025: “No es trabajo nuestro, Jenni todos sabemos la jugadora que es y la calidad que tiene, se le caen los goles, pero al final es trabajo de Montse Tomé y no mío”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí