Líder intratable de la Premier League, Liverpool mantiene el pie en el acelerador con una goleada 5-0 en su visita este domingo al West Ham que deja a los ‘Reds’ con 8 puntos de ventaja sobre el Nottingham Forest, sorprendente segundo clasificado del campeonato inglés.
El suspense apenas medio tiempo en el Estadio Olímpico de Londres, lo que tardó el equipo entrenado por el neerlandés Arne
Slot en sentenciar el resultado con los goles del colombiano Luis Díaz (30), del neerlandés Cory Gakpo (40) y del egipcio Mohamed Salah (44).
Pese a la lógica relajación en el segundo periodo, los ‘Reds’ aún aumentaron la ventaja en el marcador, con los goles de Trent Alexander-Arnold (54) y del portugués Diogo Jota (84).
Con esta victoria, la 14ª en 18 jornadas (el Liverpool tiene aún un partido pendiente), los ‘Reds’ lideran la tabla clasificatoria con 45 puntos, por los 37 del Nottingham, que antes había derrotado al Everton por 2-0. El Arsenal y el Chelsea le siguen con 36 y 35 puntos respectivamente, aunque aún tienen que disputar sus partidos de la presente jornada.
Elogios para Díaz
El colombiano Luis Díaz participó en uno de los tantos y anotó el otro, para una jornada de altas calificaciones y elogios en Inglaterra.
“Areola le negó un remate antes de aprovechar un rebote afortunado para anotar el primer gol y participar en el segundo. Movido a posiciones a donde la defensa del West Ham no quería ir”, afirmó el diario Liverpool Echo, que le dio 8 puntos de calificación.
Para Sofascore, el guajiro estuvo muy cerca de ese rendimiento con 7,8 de calificación, un gol, 2 pases clave, 5 tiros totales (2 al arco) y una asombrosa precisión en el pase de 98 por ciento.
Para el Daily Mail, el gran avance es la nueva posición del guajiro en la cancha: “Fantástico como número 9, su remate después de 30 minutos fue atronador. Está a sólo un gol de igualar su cuenta de la temporada pasada, lo que dice mucho de cómo el colombiano ha mejorado su rendimiento con Slot”, dijo, reconociéndole 8 puntos de calificación, solo uno menos que Salah, la gran figura.
REDACCIÓN DEPORTES Y FUTBOLRED