El esperado y confirmado adiós de Erik Ten Hag vuelve a situar a Xavi Hernández en el punto de mira del Manchester United. Lleva en el ‘paro’ desde que dejara de estar al mando del banquillo del FC Barcelona y se le ha ido vinculando con varios clubes a lo largo de los últimos meses. Aunque como ha podido saber SPORT, el técnico mantiene su idea.
‘DailyMail’ soltó una ‘bomba’ y afirmó que el club mancuniano estaba buscando a un sustituto de garantías para un Erik Ten Hag que llevaba varios meses en la cuerda floja, y que había mantenido conversaciones con Xavi. Y, ahora que la destitución del neerlandés es una realidad, el nombre egarense ha vuelto a tomar importancia.
Son muchos los que le sitúan como el próximo entrenador en sentarse en el banquillo de Old Trafford, pero según ha podido conocer SPORT a través de su entorno, el egarense no ha recibido ningún input de parte del club mancuniano para convertirse en el próximo entrenador en Old Trafford. Todavía se mantiene firme en su idea inicial, la de tomarse un año sabático y no decidir su futuro más próximo hasta que termine la temporada.
Tenía (y tiene) un plan: tomarse un año sabático para cargar pilas tras sus dos años y medio en el Barça. Se dejó ver en público en un partido de leyendas en Monterrey, el rotativo ‘Al Raya’ adelantó que estaba en Qatar para negociar su posible incorporación como seleccionador para suceder a Tintín Márquez, se citó con Hansi Flick en su domicilio e inmortalizaron el momento… y está siendo ligado al Manchester United. Sin embargo, de momento Xavi no hará ningún movimiento.
Lo cierto es que sí se valora muy positivamente que en los tabloides ingleses se hable últimamente de que una de las opciones para el primer puesto como entrenador de un grande de Europa sea Xavi Henrández.