-
JUAN CASTRO
Actualizado
En todo este asunto de Dani Olmo, a veces nos olvidamos del más importante de toda esta historia, que no es otro que el propio jugador, el protagonista, o sea, Dani Olmo.
¿Y qué piensa el futbolista? Pues, como no podía ser de otra forma (al menos por ahora), el jugador aguarda con paciencia y esperanza la resolución de su caso, lo cual no está fácil. Paciencia que se traduce en seguir entrenando, para cuando todo se solucione, y esperanza en la promesa que le está trasladando Joan Laporta estos días: la inminente solución positiva del caso, es decir, poder inscribirlo y que el chico siga jugando donde eligió: en el Barça.
De hecho, fuentes azulgranas consideran que mañana viernes puede ser un día clave. El club cree que la documentación de los ingresos diferidos por la venta comercial de los palcos del Camp Nou (a un fondo qatarí) está presentada en tiempo y forma, y lo único que no se presentó fue el ingreso en sí, que podría llegar este viernes, según reza el club.
¿Qué hará el jugador si no llega esta solución? Por ahora, Dani no quiere ni pensar en ello, pero es evidente que, en caso negativo, sus agentes, Andy Bara y Juanma López, tendrán que moverse para encontrar una solución inmediata (pero provisional) a su caso, al menos hasta junio. Hablamos de una cesión, que todos entienden que sí sería posible legalmente, en caso de que no haya solución inminente.
Ficha para jugar con España
No por este tema, pues ya viene de lejos, es sabido en el círculo del futbolista que algunos de los mejores clubes de Europa llevaban tiempo, antes de fichar incluso por el Barça, detrás del internacional español. En concreto, se habla de United, City y Bayern.
Uno de los problemas con los que se encontraría Dani Olmo es que necesita tener una ficha federativa para poder jugar con la selección española. La Nations League vuelve en marzo para que España se enfrente en cuartos de final a Países Bajos y luego en junio sería una hipotética Final Four.
Por tanto, Dani Olmo es consciente de que necesita una ficha federativa para poder jugar cualquier competición: Liga, Copa del Rey y Champions con su club y Nations League con su selección.
Pero su cesión a otro club sería más algo que pensará más a futuro. Mientras, paciencia y… esperanza.