Por Alexa Cimino para Dailymail.Com

Publicado: | Actualizado:

Una playa popular en el Área de la Bahía podría estar cerrada durante tres años debido a una fuga de aguas residuales que se filtró desde acantilados cercanos.

Los equipos del condado de Marin descubrieron la fuga de aguas residuales cerca de Bolinas Beach, lo que obligó al cierre de la playa tanto para personas como para mascotas.

“Cuando escuché que estaban cayendo aguas residuales, fue un poco aterrador”, dijo el local Craig Fagin, quien agregó que la situación suena tan grave como es.

El cierre se extiende aproximadamente una milla y media desde Brighton Avenue hacia el norte hasta Agate Beach.

“Después de probar algunas fuentes a lo largo del acantilado, descubrimos que la sustancia era agua residual, contenía E. coli que se recubre con desechos humanos”, dijo la portavoz del condado de Marin, Laine Hendricks, a la filial local de ABC. KGO.

El cierre se extiende aproximadamente una milla y media desde Brighton Avenue al norte hasta Agate Beach.

La playa de Bolinas podría estar cerrada durante tres años por una fuga de aguas residuales que se ha filtrado desde acantilados cercanos

A pesar del cierre, no se notaba ningún olor desagradable en el aire durante una visita reciente del medio de comunicación local.

La directora de la Agencia de Desarrollo Comunitario del Condado de Marin, Sarah Jones, estima que el flujo de aguas residuales se produce en docenas de lugares, y tres de esos sitios combinados liberan aproximadamente 43,000 galones de desechos al océano diariamente, principalmente durante las mareas altas.

El origen de la fuga de aguas residuales aún no está claro. Si bien la comunidad depende principalmente de los sistemas sépticos, los funcionarios están investigando si estos sistemas, las causas naturales o la erosión del suelo son los culpables.

Los residentes expresaron recientemente su preocupación sobre la posible duración del cierre de la playa en una reunión comunitaria.

“Creo que este es un evento grande para la comunidad, un evento muy serio; nos preocupa que pueda convertirse en un cierre de playa por tres años”, dijo un vecino.

El cierre ha tenido un impacto negativo en las empresas locales, ya que los bañistas estimulan la economía local durante los meses de verano.

“Como dije, es preocupante”, dijo el residente Nader Ghattas. “No sabemos mucho, pero ha estado tranquilo”.

Los funcionarios del condado de Marin continúan realizando pruebas y esfuerzos de mitigación para abordar la fuga de aguas residuales.

En la foto: Las áreas afectadas a lo largo de la Bahía de Bolinas

Las autoridades estiman que el flujo de aguas residuales se produce en docenas de lugares, y tres de esos sitios combinados liberan aproximadamente 43.000 galones de desechos al océano diariamente.

La fecha de reapertura de Playa Bolinas sigue siendo incierta. Si bien el condado ha declarado que el agua potable es segura, se recomienda a los propietarios de viviendas con pozos que analicen el agua como medida de precaución.

Estos cierres se producen cuando una serie de playas de la costa este han sido cerradas debido al descubrimiento de desechos médicos, incluidas agujas usadas, frascos de pastillas y tampones, arrastrados a la costa.

Se ha aconsejado a los nadadores que eviten el océano en Maryland, Virginia y Delaware.

Los cierres también han afectado a Rehoboth Beach, un popular destino de vacaciones del presidente Joe Biden.