Está claro que Jim Carrey es uno de los actores de humor más populares dentro de Hollywood. Protagonizó diferentes películas a lo largo de su vida que marcaron a generaciones enteras y ahora una de esas se volvió tendencia en Netflix, al punto de posicionarse en el top 10 de las más vistas. Se trata de Mentiroso, mentiroso, estrenada en 1997.
La plataforma de streaming cuenta en su catálogo con diversos largometrajes que se lanzaron décadas atrás, pero que componen clásicos que extrañamente el público dejará de ver. En particular aquellos que fueron protagonizados por estrellas tan queridas. De allí que su reciente apuesta con el film en el que aparece Carrey tuviera una buena repercusión entre sus suscriptores.
En esta historia, Jim Carrey se mete en la piel de Fletcher Reede, un abogado que construyó su carrera de prestigio en base en la mentira. Sin admitirlo, es propenso a decir cosas que no son reales de forma compulsiva, y por ese motivo se separó de su esposa y de su hijo de cinco años, Max. A lo largo de la película se muestra su lucha constante por mantener la imagen de profesional respetado y su ambición está por encima de sus afectos.
Todo eso cambia gracias a la magia del cine: después de que Fletcher se pierde el cumpleaños de Max por aceptar tener sexo con su socia principal para tener un ascenso laboral, el niño un deseo que lo cambiará todo. ¿De qué se trata? De que su papá no pueda mentir por un día entero.
Desde ese entonces, Jim Carrey se da cuenta de que no puede salvarlos embrollos dentro de su trabajo que fácilmente con un engaño solucionaría. A medida que se desarrolla el film, Fletcher se expone a una versión real de sí mismo, lo que lo obliga a distanciarse de su socia con la que tuvo relaciones e incluso le incautan el auto porque reconoció todas las infracciones que cometió.
El nudo de la historia surge cuando aparece una clienta cazafortunas en su camino, Samantha Cole, quien quiere manipular la sucesión de su exmarido para quedarse con el dinero de este. Por el acuerdo que firmó con su hijo, el protagonista se ve envuelto en una dicotomía frente al juez, ya que no puede proteger a su representada y hasta llega al punto de confesar que es un fraude.
Gracias a la promesa con Max, Fletcher se da cuenta del valor que tiene la verdad y de cuán importante es proteger a sus seres queridos, a quienes recupera debido a sus buenas acciones.
Esta comedia fue dirigida por Tom Shadyac y escrita por Paul Guay y Stephen Mazur. Al momento de su estreno recaudó más de 302 millones de dólares frente a un presupuesto de 45 millones de dólares. Incluso Jim Carrey fue nominado por su papel en ella, en la edición número 55 de los Globos de Oro como Mejor actor en una película: musical o comedia.
El elenco también está compuesto por Maura Tierney, Justin Cooper, Cary Elwes, Anne Haney, Jennifer Tilly, Amanda Donohoe y Chip Mayer, entre los que más aparecen en escena.
LA NACION