La Agencia de Seguridad Nacional (en inglés, National Security Agency o, por sus siglas, NSA) de los Estados Unidos lanzó una feroz advertencia a los usuarios de teléfonos iPhone y Android. En el documento, los invita a reiniciar sus dispositivos, independientemente del modelo y de la submarca, evitando así perderlo todo.
Esto pasa si reinicias tu teléfono iPhone o Android
De acuerdo al informe de la NSA, una buena manera de combatir el malware que puede llegar a nuestros teléfonos es a través del reinicio del dispositivo. Al encender y apagar el celular inteligente con regularidad se puede prevenir el phishing, tanto en iPhone como en Android.
TE PUEDE INTERESAR: Rebajas de Amazon: 3 teléfonos Samsung que puedes comprar por menos de 84 dólares
En la misma línea, la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos asegura que reiniciar el smartphone eliminará la amenaza del malware no persistente, es decir, una amenaza que no puede sobrevivir a un reinicio. Aunque, además de esto, es menester considerar otras medidas complementarias para proteger el celular.
REINICIA TU IPHONE.jpg
Si tienes un Android o iPhone, deberás reiniciar el teléfono para evitar malware.
¿Cómo prevenir un malware en mi teléfono?
Siguiendo las sugerencias de la NSA, también será fundamental actualizar regularmente el teléfono Android o iPhone, especialmente cuando se lancen nuevas versiones del sistema operativo y de las capas de personalización.
TE PUEDE INTERESAR: Filtran foto del nuevo teléfono Samsung que se estrenará en 2025: ¿cómo será el Galaxy S25?
Por otro lado, el organismo recomienda el uso de un PIN o patrón, para evitar hackeos, como así también utilizar contraseñas seguras y únicas para cada aplicación. En sintonía, buena será la implementación de cerraduras biométricas para que nuestro smarphone esté protegido ante el malware.
MALWARE.jpg
Evita el malware en tu teléfono.
Además, debemos recordar los malos hábitos que nos exponen ante ciberdelincuentes, tales como ingresar a links o enlaces de dudosa procedencia o rootear el teléfono. Tampoco se deben abrir archivos adjuntos desconocidos, los cuales generalmente llegan a nuestro correo electrónico.
En este marco, si cometiste alguna de las anteriores “infracciones” de seguridad, la NSA recomienda reiniciar de inmediato el teléfono, ya sea Android o iPhone. De esta forma, le pondremos freno al ataque de ciberdelincuentes.