La NASA suma más provisiones y alimentos a una próxima misión de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS), al haber cancelado una misión de reaprovisionamiento que debía lanzarse en junio.
La nave espacial Cygnus que iba a partir hacia la ISS en junio sufrió daños mientras la trasladaban al sitio de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de Florida, y ya no podrá volar. La NASA se vio obligada a cancelar la misión Cygnus que debía llevar agua, alimentos, experimentos y otras provisiones a la tripulación de la Estación Espacial, según informó SpaceNews. La agencia espacial modificará el manifiesto de carga de la próxima misión de reaprovisionamiento de SpaceX que se lanzará en abril.
La nave espacial construida por Northrop Grumman es uno de los dos vehículos de carga utilizados para enviar regularmente provisiones a la Estación Espacial Internacional. El otro vehículo es el Dragon de SpaceX. La nave espacial se iba a utilizar para la misión NG-22 del mes de junio. Pero cuando la trasladaban hacia el sitio de lanzamiento el contenedor presurizado del módulo de carga sufrió daños. La NASA evaluó el daño y su impacto en la misión.
Provisiones para los astronautas
“Después de la evaluación inicial, también hay daños en el módulo de carga”, dijo la agencia, según Ars Technica. “El Programa de la Estación Espacial Internacional seguirá trabajando con Northrop Grumman para evaluar si el módulo de carga Cygnus puede volar a la estación espacial en el futuro”.
La NASA modificará la carga de su próxima misión de reaprovisionamiento a la ISS, que partirá en abril. Ahora la nave espacial Dragon de SpaceX llevará más provisiones y alimento para la tripulación en lugar de parte de su carga de instrumentos científicos. Hasta la próxima misión de reaprovisionamiento. Para ese momento la NASA ya habrá decidido si la nave espacial Cygnus puede volar a la ISS más cerca de fin de año, en la misión NG-23.
Vehículos espaciales
Tanto Northrop Grumman como SpaceX han estado llevando y trayendo carga desde la Estación Espacial, bajo contratos que datan de 2008. La NASA tiene un contrato de reaprovisionamiento con una tercera compañía, Sierra Space, para el uso de su vehículo Dream Chaser, con el fin de enviar carga. Pero la nave espacial de esa compañía todavía no puede volar. La NASA además está esperando que el vehículo Starliner de Boeing pueda transportar carga y astronautas a la Estación Espacial cuando haya sido certificado, pero la agencia espacial reveló hace poco que está considerando otro vuelo de prueba antes de que esa nave espacial comience a operar.
Hasta entonces, la NASA tendrá que depender de Northrop Grumman y SpaceX para sus viajes regulares a la Estación Espacial Internacional.
Este artículo ha sido traducido de Gizmodo US por Lucas Handley. Aquí podrás encontrar la versión original.