A pocas semanas de la asunción del presidente entrante Donald Trump, el hombre designado como “zar fronterizo” para la próxima administración, Tom Homan, reveló que la Casa Blanca necesitará aproximadamenteUS$86.000’000.000 para iniciar el plan de las deportaciones masivas en Estados Unidos.
Una de las mayores preocupaciones para los estadounidenses en torno al plan de deportaciones masivas es el costo final del proyecto, ya que muchos demócratas aseguraron anteriormente que era un plan “imposible” de llevar a cabo. A pesar de que la Casa Blanca requerirá una cantidad de dinero inusitada, Homan sostuvo que a largo plazo ahorrará dinero a los contribuyentes.
“El Congreso necesita financiar esta operación de deportación. Va a ser costosa y todo el mundo está pensando en cuánto costará. Tenemos que entender que será costosa al principio, pero a largo plazo ahorrará miles de millones de dólares del dinero de los contribuyentes“, sostuvo Homan, según informó el medio The New York Post.
En esa línea, el zar fronterizo remarcó que el gobierno estadounidense necesita más recursos y pidió al Congreso que “durante el período de reconciliación” entregue un presupuesto para hacer posible el plan.
“Estamos hablando de la mayor vulnerabilidad de seguridad nacional que tiene este país”, manifestó Homan, y luego expresó que la Casa Blanca precisa dinero adicional para más camas de detención, vuelos de deportación, otros medios de transporte para sacar a los inmigrantes ilegales del país y ofrecer atención médica durante el proceso.
Las deportaciones masivas de Trump
Frente a una multitud republicana convocada en la conferencia AmericaFest en la ciudad de Phoenix, estado de Arizona, Trump se refirió a sus primeras acciones en el gobierno respecto al plan de deportaciones masivas.
“En mi primer día de regreso a la Oficina Oval, firmaré una serie histórica de órdenes ejecutivas para cerrar nuestra frontera a los inmigrantes ilegales y detener la invasión de nuestro país“, expresó el mandatario republicano.