La Microsoft Store llegó con el lanzamiento de Windows 8, cuando Microsoft todavía apostaba por un sistema operativo multiplataforma que sirviera como nexo de unión entre el PC y el móvil con sus apps universales (UWP). A pesar del abandono de esta estrategia con la llegada de Satya Nadella, que llevó también a la caída de Windows Phone, la tienda de aplicaciones de Microsoft se mantuvo junto con el soporte UWP y, de hecho, hoy en día hay un buen número de aplicaciones que ya se pueden instalar desde este repositorio.
No obstante, el método tradicional de instalación de programas sigue siendo el rey y Microsoft sigue añadiendo nuevas funciones a su tienda de apps para captar nuevos usuarios. La última novedad que preparan los de Redmond para la Microsoft Store es la posibilidad de actualizar programas y aplicaciones que no están subidas a la tienda.
Hasta ahora, si instalábamos una aplicación externa Win32, esta no aparecía en la lista de programas actualizables en la Microsoft Store, pero con la nueva funcionalidad, se podrán mantener actualizadas aunque estén alojadas y mantenidas por terceros.
Esta función, que puede parecer trivial, permitirá a los usuarios asegurarse de tener actualizado su software, ya sea con actualizaciones automáticas o manuales, desde la Microsoft Store sin tener que ir actualizando o descargando las nuevas versiones una a una.
Por el momento, esta función se está probando en la versión 27758 del programa Windows 11 Insider Preview, por lo que todavía hay que esperar para verla en las versiones finales del sistema operativo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!