Uno de los propósitos de muchos en Estados Unidos por el nuevo año es bajar de peso y mejorar la salud, por lo que debe saber que, según un estudio reciente, esta es la mejor dieta que puede seguir en este 2025.
Un panel de expertos de US News & World Report evaluó 38 dietas, ofreciendo perfiles detallados con planes alimenticios, ventajas, desventajas científicas y consejos prácticos para poder elegir la mejor opción según sus objetivos. En ese contexto, la dieta mediterránea destacó en varias categorías por sus beneficios para la salud ante problemas como la presión arterial alta y la menopausia.
La citada fuente posicionó nuevamente a la dieta mediterránea como la mejor alternativa para el bienestar general. Este enfoque alimenticio no solo lidera la lista general, sino también numerosas categorías específicas como salud mental, inflamación, colesterol alto y más.
Por lo anterior, adoptar esta dieta no solo ayuda en la pérdida de peso, sino que también mejora significativamente los niveles de azúcar en sangre, la presión arterial y el colesterol. Además, reduce el riesgo de enfermedades graves como accidentes cerebrovasculares, demencia, ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.
¿Qué se puede comer en la dieta mediterránea?
US News & World Report explica que la dieta mediterránea se basa en alimentos de origen vegetal, como cereales integrales, legumbres, frutos secos y aceite de oliva virgen extra, con moderado consumo de mariscos y aves. Es flexible, fácil de seguir y adaptable a diversos estilos de vida, priorizando alimentos integrales sobre procesados.
Sus beneficios incluyen mejorar la salud del corazón, reducir inflamación, prevenir enfermedades crónicas como diabetes tipo 2 y promover la longevidad. No impone macronutrientes específicos, pero tradicionalmente incluye 40 por ciento carbohidratos, 40 por ciento grasas saludables y 20 por ciento proteínas, siendo una de las dietas mejor investigadas y respaldadas científicamente para la salud integral.