¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
La contundente victoria del republicano Donald Trump sobre la demócrata Kamala Harris en las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre fue respaldada por los votantes de Nevada, en cuya región reside una gran comunidad hispana que lo apoyó por una particular promesa sobre las propinas que reciben los trabajadores de la industria hotelera.
Conforme a los criterios de
A pesar de que el republicano fue observado con reserva por la mayoría de los votantes latinos en las elecciones presidenciales, una comunidad hispana en Nevada lo apoyó en su candidatura, despertando interrogantes en el resto de la población estadounidense. La promesa de llevar a cabo la “deportación masiva más grande de la historia” no alcanzó para asustar a los habitantes latinos del estado de Nevada, en donde otra propuesta tuvo más peso en la balanza.
De acuerdo a los analistas políticos de Telemundo, la medida que se ganó el voto de los latinos de Nevada consiste en la supresión de los impuestos a las propinas que reciben los trabajadores de la industria hotelera, muchos de los cuales son ciudadanos latinos, por lo que habría inclinado la elección a su favor en el estado.
La legislación con la que avanzaría Trump para eliminar el impuesto a las propinas, afectando también a los empleados de restaurantes, aún está en estudio, y para entrar en vigencia debería ser aprobada por el Congreso. En un mitin en Nevada llevado a cabo en junio, el republicano prometió priorizar la poltícia “como primera medida en el cargo“.
La victoria de Trump en Nevada con el voto latino
La región fue considerada un “estado bisagra” en las elecciones, y con seis votos electorales, el triunfo de Trump fue acotado, con un 51,5 por ciento sobre el 46,8 por ciento que obtuvo Harris, quien también enfocó gran parte de sus esfuerzos de campaña hacia el estado.
El estado fue clave para conseguir los 270 votos electorales necesarios del Colegio Electoral e imponerse así en los comicios, consiguiendo 659.582 votos de los ciudadanos de Nevada, por encima de los 600.062 votos que acumuló su adversaria.
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO