La tercera edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca arrancará el 2 de marzo a las 10:30 horas en el paseo de la Estación. “El recorrido será un desafío emocionante y una oportunidad única para mostrar el nivel excepcional del atletismo charro”, ha destacado la concejala Almudena Parres durante la presentación.
Ese recorrido sufrirá un pequeño cambio para incluir una novedad. Y es que por primera vez, la Media Maratón Ciudad de Salamanca pasará por la Universidad. En Libreros, los corredores tendrán que girar a la derecha al llegar a la altura de la fachada plateresca de la institución y dirigirse al Patio de Escuelas Menores. Después, saldrán hacia la calles Mazas y la plaza de la Merced para retomar el trayecto habitual.
“Teniamos la espinita de acercarnos a la Universidad de Salamanca. Hemos mantenido conversaciones durante meses y han acabado siendo fructíferas”, ha reconocido Juan Ángel Martín, uno de los organizadores de la Media Maratón, antes de anunciar las otras dos novedades: una camiseta conmemorativa “cargada de simbolismo” al integrar el bordado tradicional del bordado del traje charro y un plan de entrenamiento dirigido por Héctor Rodríguez. “A partir del día 11, habrá quedadas presenciales cada sábado”.
Inscripciones
El evento reunirá a un máximo de 2.300 corredores. Los interesados podrán inscribirse desde este martes, 7 de enero, al 17 de febrero en la web www.mediamaratonsalamanca.es. Los que rellenen la solicitud antes del día 31 tendrán que abonar 16 euros. A partir de esa jornada, la cuantía se incrementa cuatro euros.
Además de competir, los participantes tendrán la oportunidad de conocer la ciudad a través de una visita guiada gratuita que se realizará el 1 de marzo. “En Salamanca, durante el año pasado, reportó más de 1.500 noches de gente que venía a disfrutar ese fin de semana”, ha añadido Miguel Ángel Sevillano, otro de los organizadores del evento.
Carrera inclusiva
La Media Maratón Ciudad de Salamanca incluye tres categorías adaptadas para personas con movilidad reducida, discapacidad visual y auditiva. “Es un ejemplo de cómo juntos podemos construir una comunidad más inclusiva y solidaria”, ha destacado Almudena Parres.