La situación del Real Madrid en la Fase Liga de la Champions es bastante delicada. El conjunto blanco ha perdido tres partidos de cinco posibles. Tan solo ha ganado al Stuttgart y al Borussia Dortmund. Actualmente ocupa el puesto número 24 en la clasificación y tiene muy complicado meterse entre los ocho primeros.
Así pues, lo más normal, a día de hoy, es que tenga que jugar una eliminatoria para intentar acceder a los octavos de final. En la zona noble de Chamartín no esperaban estar de este modo en absoluto. Prueba de ello es que en los presupuestos de la temporada estaba previsto el hecho de clasificarse de manera directa.
Aunque duela decirlo, también cabe la posibilidad de que termine eliminado. Ahora mismo, el vigente campeón está al límite del desastre total y absoluto. De este modo, los últimos tres partidos los afrontará como auténticas finales.
El primero de ellos será frente al Atalanta. El equipo de Gasperini es uno de los que más en forma está de Europa. Ya lo demostró en la Supercopa de Europa, competición en la que plantó cara hasta avanzada la segunda parte.
Arrigo Sacchi, leyenda del fútbol italiano, se ha manifestado al respecto de la escuadra de Bérgamo. Lo cierto es que sus declaraciones en una entrevista concedida a La Gazzetta dello sport son todo un aviso para navegantes: “Los muchachos de Gasperini van a mil kilómetros por hora”, asegura haciendo hincapié en el elevado ritmo de partido que suelen plantear.
Su radiografía
No todo quedó ahí y es que lanzó una advertencia de manera bastante clara: “El Real Madrid tendrá que tener mucho cuidado”, apuntó. Asimismo, resaltó que es un equipo que hace fácil hasta lo más difícil.
Este tipo de comentarios no extrañan en absoluto en Valdebebas. Ese choque, que será el 10 de diciembre, está marcado en rojo para Ancelotti. El míster de Reggiolo sabe que su equipo no puede salir derrotado. En caso de que lo haga, la crisis en Champions se seguirá prolongando.
Tras caer en Anfield, el propio Carletto quiso prometer a los madridistas que se van a terminar clasificando. Luka Modric, en zona mixta, hizo lo propio.