Viktor Gyokeres está llamado a ser uno de los nombres más cotizados e importantes del próximo mercado de fichajes. El delantero sueco, actual estrella del Sporting de Portugal, ha confirmado que no tomará decisiones inmediatas sobre su futuro. Según sus propias palabras, el atacante prioriza seguir jugando con regularidad, y en verano analizará sus opciones.
Aunque no descarta seguir bajo las órdenes de Rúben Amorim, ahora entrenador del Manchester United, asegura no sentirse atado a su antiguo técnico. Esta postura ha encendido las alarmas de varios grandes de Europa, algunos equipos como el Paris Saint-Germain, Bayern Múnich, FC Barcelona y varios clubes de Premier League van tras él.
| Europa Press
El delantero sueco, quien lleva 23 goles y 4 asistencias en lo que va de la temporada con el Sporting, podría ser una de las grandes bazas del Atlético de Madrid. Los rojiblancos quieren apostar por un goleador de verdaderas garantías, lo que pone en peligro la continuidad de Alexander Sorloth. El noruego no está rindiendo como se esperaba por parte de los seguidores atléticos y para muchos su continuidad corre peligro.
Mucha competencia por el sueco
Sin embargo, los colchoneros son conscientes de que no tendrán un camino fácil. La competencia por Gyokeres es feroz, con gigantes como PSG y Bayern Múnich dispuestos a entrar en una puja económica que podría superar los 60 millones de euros. Además, equipos como el Barcelona podrían ofrecerle un proyecto deportivo atractivo, mientras que la Premier League le garantiza un escaparate global y contratos lucrativos.
En paralelo, el Atlético sigue evaluando la situación de Alexander Sorloth, quien llegó el pasado verano como una apuesta de futuro. A pesar de sus destellos, el delantero noruego aún no ha convencido del todo a Simeone. Su gol con Noruega ante Kazajistán le otorga algo de oxígeno, pero el técnico argentino espera una reacción definitiva antes de que termine la temporada de su parte.
Sorloth tiene que demostrar su nivel
Hasta la fecha, los rojiblancos saben que Sorloth tiene que explotar y que puede ser importante, como lo fue en algunos partidos. Anotó dos de los tres goles para ganar al Leganés, sumó un tanto importante en Villarreal y sentenció ante Las Palmas en casa. Pero en la retina para muchos queda la dura actuación que tuvo ante el Lille, esa noche, aunque parezca pronto, algo se rompió entre el noruego y su nueva afición.
El noruego sabe que tiene una competencia durísima con Julián Alvarez y que Simeone apuesta por el argentino más que por él. Aunque les haya puesto juntos alguna vez, está llamado a tener un rol ‘Morata‘ delantero desatascador y que ocupe alguna titularidad, y esto no es lo que buscaba el goleador. Quiere tener minutos, así que nada es descartable de cara al final del mercado del próximo verano, si las cosas no cambian.
El Atlético trabaja en silencio por Gyokeres, buscando dar el golpe total con un delantero que consideran único. No obstante, Alex Sorloth tiene contrato con los madrileños hasta 2028 y espera seguir vistiendo la camiseta del club colchonero.