-
Alex Molina
El ser humano siempre está desafiándose a sí mismo, pero puede que Jonas Deichmann sea el poseedor de un récord que, físicamente y nunca mejor dicho, nadie podrá romper. El triatleta alemán pasó a la historia del deporte al terminar el iron man de Roth, localidad de Alemania que organiza un Challenge en forma de triatlón, cada día durante 120 días consecutivos. O lo que es lo mismo, 3.800 metros de natación en el lago Rothsee, 180km de ciclismo y 42km a pie cada día durante casi cuatro meses.
En total, Deichmann acumuló en estos 120 días un total 456km nadando, 21.000km en bicicleta y más de 5.000km corriendo, números que asustan y que le llevaron una media de más de 12 horas cada día.
Un hombre acostumbrado a retos imposibles
El nombre de Jonas Deichmann no es para nada desconocido en el mundo del triatlón, ya que el alemán ha protagonizado muchas otras hazañas, casi siempre con un componente solidario, que impactan hasta los atletas más expertos.
Deichmann estableció el récord de las tres rutas continentales, ya que es el hombre más rápido en ir en bici desde Portugal a Vladivostok (14.331km en 64 días), de Alaska a la Patagonia (97 días y más de 23.000km) y de Noruega a Ciudad del Cabo (75 días y 18.000km).
El alemán es conocido como el “Forrest Gump” del triatlón, un parecido que el triatleta estrenó en su reto más impactante y solidario y que es de su agrado. “Forrest Gump siempre fue mi película favorita de niño, es un personaje muy inocente y muy bueno, por eso sabía que si un día corría en un país, lo iba a hacer con la barba grande y el gorro de Bubba Gump”.
Lee también