Categoria:

La guerra entre Blake Lively y Justin Baldoni continúa: el actor ahora acusa a The New York Times

Autor: @LANACION

Si alguien apostó que podría haber paños fríos en la disputa legal entre Blake Lively y Justin Baldoni (actriz y actor respectivamente de la película Romper el círculo) fue porque no se imaginaba el vendaval de acusaciones que surgirían entre la Navidad y el último día del año. A tal punto que Baldoni presentó una demanda millonaria contra uno de los diarios más importantes del mundo.

Esta especie de “guerra de los Roses” comenzó cuando Lively presentó a mediados de diciembre una demanda por acoso sexual contra quien fuera su director en la película y, al mismo tiempo, coprotagonista. En ese momento, según había informado la revista People, en la presentación judicial la artista alegó que las conductas de Baldoni en el set le causaron una “grave angustia emocional”.

Blake Lively, entre demandas y contrademandasETIENNE LAURENT – AFP

La demanda de la actriz detalla que existió una reunión previa en la que se dejaron asentadas las condiciones para que Lively trabajara en la película. Al encuentro asistieron varias figuras, incluido el esposo de Lively, Ryan Reynolds. Entre las solicitudes de la artista se destacaban “no mostrar más videos desnudos o imágenes de mujeres a Lively, no mencionar más la supuesta ‘adicción a la pornografía’ previa de Baldoni, no hablar más sobre conquistas sexuales frente a Lively y otras personas, no mencionar más los genitales del elenco y el equipo, no preguntar más sobre el peso de Blake, no mencionar más al padre muerto de Blake, y no agregar más escenas de sexo, sexo oral o clímax frente a la cámara fuera del alcance del guion que Lively aprobó al firmar el proyecto”, fueron otros de los requisitos.

En el escrito se señala que Sony Pictures, que distribuyó la película, aprobó las peticiones de Lively. Sin embargo, la actriz acusó a Baldoni de participar en una campaña de “manipulación social” para “destruir” su reputación. La primera respuesta llegó de Bryan Freedman, abogado de Baldoni, quien aseguró que las acusaciones eran “falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas con la intención de herir públicamente” a su representado.

Los cortocircuitos en el elenco ya eran más que rumores desde hacía meses, cuando para el estreno no hubo una intención colectiva de promoción del film. En campaña de lanzamiento, solo Baldoni se puso la película al hombro. Incluso, tanto Lively como otros de los que participaron (desde elenco hasta producción y equipo técnico) dejaron de seguirlo en sus redes sociales.

Mientras tanto, hubo quienes denunciaron una campaña de desprestigio que apuntaba a la actriz. En diálogo con The New York Times, Lively señaló: “Espero que mi acción legal ayude a correr el telón sobre estas siniestras tácticas de represalia que buscan dañar a las personas que denuncian una mala conducta y que ayude a proteger a otros“.

Justin Baldoni preparó un contrataque de denuncias a las demandas presentadas en su contraShutterstock

Por su parte, este importante medio norteamericano realizó una minuciosa investigación en la que aseguró que Lively acusó a Baldoni de añadir “escenas que no estaban en el guion” y de improvisar besos no pactados. Además, denunció que el actor entraba repetidamente a su tráiler sin permiso, incluso en momentos en los que ella estaba dándole el pecho a su hijo.

La demanda de Lively afirmó que Baldoni, la compañía de producción de la película Wayfarer Studios y otros participaron en “un plan de represalia cuidadosamente elaborado, coordinado y con recursos para silenciarla a ella y a otros, para que no hablen”. Baldoni habría contratado a un equipo de relaciones públicas conocido por manejar la estrategia mediática de Depp durante su juicio contra Amber Heard. La contratación de este equipo marcó un punto de inflexión en la disputa. En mensajes filtrados, supuestamente Baldoni expresó su intención de “enterrar” la imagen de Lively e instruyó campañas para desacreditarla en redes sociales y medios de comunicación. Según los reportes, el actor tomó como referencia estrategias utilizadas en redes contra otras figuras públicas.

Durante los últimos días del año, casi entre gallos y medianoche, hubo una especie de carrera de demandas y contrademandas. Tras las presentaciones de la actriz, la parte acusada comenzó a gestar un plan de contraataque. “No voy a dar detalles de cuándo y cuántas demandas vamos a presentar, pero cuando lo hagamos todo el mundo estará impresionado por cómo fueron manipulados para hacerles creer una narrativa falsa”, explicó Bryan Freedman, el abogado de Baldoni en una conversación con el sitio especializado Deadline.

En la misma charla, Freedman aseguró que su presentación judicial tendrá evidencia real que contará la verdadera historia de lo que sucedió entre los protagonistas de la película y sus equipos de prensa. “En mis más de treinta años como abogado, nunca vi este nivel de comportamiento falto de ética con el fin de manipular a través de los medios”. Sin nombrar a nadie, pero dirigiendo sus comentarios tanto a Lively como a su esposo Ryan Reynolds, tal vez una de las estrellas con mejor imagen y más poder en la industria, el representante legal de Baldoni advirtió que la demanda que presentará “sacará a la luz los manejos de aquellos que se creen intocables”.

Por otra parte, el estudio del abogado arremete contra The New York Times. Según informó hoy Variety, el último martes se presentó una demanda por 250 millones de dólares en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Según pudo saber el medio especializado, Baldoni se encuentra entre un grupo de 10 demandantes que también incluye a las periodistas y escritoras Melissa Nathan y Jennifer Abel, que están haciendo presentaciones en contra del medio por difamación e invasión de la privacidad, en base a un artículo publicado el 21 de diciembre pasado, titulado “‘Podemos enterrar a cualquiera’: dentro de una máquina de difamación de Hollywood”. ”Las partes, que también incluyen a los productores de Romper el círculo, Jamey Heath y Steve Sarowitz, afirman que el Times se basó en “comunicaciones ‘seleccionadas’ y alteradas, despojadas del contexto necesario y empalmadas deliberadamente para engañar”.

Variety, además, publica la respuesta de The New York Times: “El papel de una organización de noticias independiente es seguir los hechos hasta donde los lleven. Nuestra historia fue reportada de manera meticulosa y responsable. Se basó en una revisión de miles de páginas de documentos originales, incluidos los mensajes de texto y correos electrónicos que citamos con precisión y detalle en el artículo. Hasta la fecha, Wayfarer Studios, el señor Baldoni, los demás sujetos del artículo y sus representantes no han señalado ningún error. También publicamos su declaración completa en respuesta a las acusaciones del artículo. Planeamos defendernos enérgicamente de la demanda”.

Estrenada en la Argentina el 15 de agosto, Romper el círculo se convirtió en un gran éxito durante su primer fin de semana de exhibición. La película protagonizada por Blake Lively y coprotagonizada y dirigida por Justin Baldoni, cuenta la historia de una joven florista que mantiene un idílico noviazgo con un neurocirujano, que pronto se convierte en una pesadilla. Y si bien la relación entre los personajes de ficción es de una gran toxicidad, al parecer la relación entre sus dos estrellas principales no le va en zaga.

Conforme a los criterios de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
las-10-marinas-ms-instagrameables-de-ee-uu.
Locales

Las 10 marinas ms instagrameables de EE. UU.

California lidera el ranking con cuatro marinas en el top diez, mientras que Florida ocupa el segundo lugar con tres entradas, destacando su encanto costero. ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos cuenta con una impresionante variedad de marinas, cada una con su atractivo nico y oportunidades fotogrficas. Pero, cules destacan ms en Instagram? Un nuevo estudio realizado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico