- Calendario temporada 2024 de Fórmula
- Horarios del próximo Gran Premio de Fórmula 1
- Clasificación de equipos y pilotos del mundial 2024 de Fórmula 1
- Las mejores camisetas para apoyar a Fernando Alonso
George Russell ha revelado que la FIA y los comisarios han tenido una reunión junto a los 20 pilotos de la F1 para discutir la dirección de ciertas reglas que se han sido controvertidas esta temporada. Uno de los casos más destacados, que ha impulsado estas conversaciones, fue el del controvertido lance entre Max Verstappen y Lando Norris en el Gran Premio de Estados Unidos.
“Fue una reunión productiva”
En Austin, el piloto de McLaren alegaba el adelantamiento por fuera al neerlandés había sido justo, dado que este le había obligado a irse por fuera, sin embargo, los comisarios no pensaron lo mismo y acabaron imponiéndole una sanción. Más tarde, volvieron a recurrir la decisión, pero la organización acabó por reafirmar su primera sentencia, que se baso en que el ‘1’ estaba por delante de Norris en el vértice de las curva, por tanto, no estaba obligado a dejarle espacio.
Los límites de pista volvieron a estar en el centro de la miradas tras la doble penalización que tuvo el neerlandés en el GP de México, por lanzarse a adelantar por fuera de las líneas blancas. Por tanto, tras la reunión, George Russell, que fue uno de los pilotos sancionados por esta medida, ha pedido una mayor consistencia en las penalizaciones.
“Fue una reunión productiva. Todo el mundo está de acuerdo con estas cosas. No es que haya que cambiar todo el reglamento por completo. Sólo es necesario cambiar alguna cosas. Eso ha sido positivo“, dijo el piloto de Mercedes.
“Si puedes mantenerte en el circuito [al adelantar por el interior] estás en tu derecho de hacer que el piloto se vaya hacia afuera, como ha sido para todos nosotros desde que existen los karts”, recoge Sky Sports.
El papel que juegan los circuitos
Otro de las conclusiones a las que llegaron varios pilotos fue que los circuitos también tienen mucho que ver con estas situaciones, dado que, si limitaciones con grava, no habría adelantamientos por fuera. Max Verstappen ofreció su punto de vista afirmando esto: “Creo que tiene más que ver con el trazado de la pista. En algunos lugares hay muchas escapatorias y eso crea muchos problemas. Es algo en lo que tenemos que trabajar en el futuro. Ese es el problema principal“.
Por su parte, Russell se sumó a la opinión del cuatro veces campeón del mundo: “Hablamos de una serie de problemas en Austin. Creo que muchos adelantamientos ni siquiera se habrían intentado si hubiera habido grava allí. Por lo tanto, los circuitos son la causa principal y los controladores son una solución provisional”, finalizó.