- Calendario temporada 2025 de Fórmula 1
- ¿Cuándo son los test de pretemporada de F1?
- Los pilotos de F1 de la temporada 2025
Lejos de enterrar el hacha de guerra, Mohammed Ben Sulayem continúa con su tendencia en mantener tantos frentes abiertos como considere oportuno, en lugar de buscar apaciguar las aguas, especialmente en un momento en que las elecciones a presidentes de la FIA están cada vez más cerca.
Presidente de la FIA vs prensa
El actual presidente de la FIA se ha enfrentado este año a pilotos, con cuestionables respuestas a éstos cuando exigieron tener más información sobre donde iba el abultado dinero de las sanciones que les ponen durante el año, a la Fórmula 1, con una lucha de poder que ha retrasado en dos años la entrada de Andretti en la categoría, y también a la prensa, a la que ha acusado de criticar todos sus movimientos.
Ya lo hizo el pasado mes de octubre, cuando señalo específicamente a los británicos de la mala prensa en general que tiene la Federación internacional del Automovilismo, por la frecuencia que cuestionan las decisiones de éstos. Ocurrió a raíz de unas palabras de Adrian Newey en las que afirmó que Verstappen era muy diferente a como la gente creía, y que había sido la prensa británica quién lo había pintado como villano, algo a lo que Ben Sulayem no dudó en equiparar a su situación, afirmando que es exactamente lo que le ocurre a él.
Meses después, vuelve a la carga en unas declaraciones en las que en primer lugar vuelve a atacar a Liberty Media y a la Fórmula 1, o concretamente, a la FOM, con las que yéndose muy por las ramas, vino a decir que a ellos solo les interesa si hay negocio, y si no lo hay, lo dejan morir, quizás intentando justificar esas inversiones que sí hace la FIA y que sólo ellos entienden.
Alusión al patrocinador del GP de Gran Bretaña
Y aprovechó, de nuevo, para arremeter contra la presa británica justo tras afirmar que no le importan las críticas sobre su persona, críticas que considera injustas, pero aceptando que vivimos en un mundo injusto. “Mira a algunos medios británicos, en contra de mí o de Arabia Saudí. ¿Pero qué dice el Gran Premio de Gran Bretaña? ¿Es británica? No, es de Qatar Airways.”, afirmó Ben Sulayem.
Una afirmación que de alguna manera, en la mente del presidente de la FIA, descalifica a la prensa británica que cuestiona su gestión, como si el nombre de Qatar Airways no fuese resultado única y exclusivamente de ser quién más paga, y sobre todo, lejos de ser una justificación a por qué no se pueden realizar críticas.