En la Junta directiva celebrada días atrás informó de que iba a estudiar toda la normativa de la Federación, pero de forma general
-
J. FÉLIX DÍAZ
Actualizado
El Barcelona dará en la mañana del martes un nuevo paso para lograr lo que tanto Federación como LaLiga le han denegado, es decir, la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, en esta ocasión, vía cautelarísima con petición al Consejo Superior de Deportes. Pero nada ha cambiado.
El principal argumento en el que se va a basar el equipo azulgrana es un supuesto informe elaborado por la Federación, en el cual señala a la norma por la que no se formaliza la inscripción como algo que no responde al sistema actual de competición.
Pues bien, ese informe no existe. En la Junta directiva celebrada días atrás se informó de que se iba a estudiar toda la normativa de la Federación para ver posibles cambios de adecuación a la legislación española y a las necesidades de la competición, pero en general. Fuentes federativas señalan que no se ha hecho informe de nada.
Juristas consultadas por MARCA, además, hablan de que un cambio de la norma en plena competiciones es algo impensable y abriría la puerta una situación muy complicada de sostener.
El Barcelona también alegará el hecho de causa de fuerza mayor, pero lo que signifique apoyar la tesis de la entidad catalana, supondría ir en contra de las normas que ha aprobado el propio CSD por su Comisión Directiva. Algo parecido pasa con el convenio de coordinación que existe entre una Federación y Liga Profesional.
Además, el ente encargado de tramitar la licencia es LaLiga, que parece tener muy claro todo lo que ha sucedido con ambos jugadores azulgrana. La patronal es la que tiene las competencias para el visado de las licencias y la Federación quien las valida finalmente y su postura no ha cambiado lo más mínimo.
El convenio
“La realización de las funciones materiales de comprobación de los requisitos de carácter económico administrativos fijados por la reglamentación de LaLiga para poder emitir una licencia profesional de un club perteneciente a LaLiga. En tanto que no se emita el visado previo de LaLiga, la RFEF no podrá expedir la licencias”, recoge el Convenio.
Nada hace indicar que ambos jugadores puedan recibir ese empujón legal por parte del CSD, por lo que el Barcelona acudirá a la justicia en busca de una cautelar, que nunca llegaría antes de 10 días, por lo que tienen prácticamente imposible dejarse ver por la Supercopa, al menos de corto y jugando.
Cierto es que cuando entra dos partes, es decir, LaLiga y Federación hay una disparidad de criterios se tiende a la mediación del CSD, pero en este caso, en plena temporada, es algo muy complicado de que se produzca.