El portal asegura que tiene una fuente muy confiable que les ha asegurado la fecha de salida
Hay tantos rumores sobre Nintendo Switch 2 durante estas últimas semanas que hay que tener cuidado a la hora de confiar en cuál es verdad y cuál no. Eso sí, filtraciones del diseño de la consola han habido a mansalva y todas ellas parecen ser evidentemente reales, por lo que prácticamente ya se sabe el aspecto que va a lucir la nueva máquina híbrida de Nintendo. Pero aunque sepamos cómo es, falta el dato más importante: la fecha de lanzamiento.
MÁS INFO DE NINTENDO SWITCH 2
Y es que es cierto que no hay ninguna pista ni ningún comentario oficial por parte de Nintendo sobre cuándo podría salir Nintendo Switch 2 al mercado. No obstante, sí que la compañía japonesa confirmó y aseguró que la máquina sería anunciada en el actual año fiscal, el cual termina en marzo de 2025. Por el momento, seguimos esperando y ya se espera que el anuncio sea en enero de 2025. Pero un nuevo rumor habla no de cuándo se anunciará, sino de cuándo saldrá.
Esta podría ser la fecha exacta de salida de Nintendo Switch 2
Ha sido a través de Reddit que se han hecho eco de la publicación de un portal web italiano llamado Uagna. Tal y como han mencionado en dicho post, han hablado con una fuente “muy confiable” que les ha dado información sobre la fecha de lanzamiento de Nintendo Switch 2. Esta salida de la consola de Nintendo tendría lugar el 28 de marzo de 2025, lo cual sería justo antes de terminar el año fiscal. Ese día cae en viernes, día de la semana habitual para la salida de grandes videojuegos y consolas.
No es la primera vez que se rumorea que Nintendo Switch 2 saldría en marzo de 2025. Aunque es normal que surja este rumor ya que la actual Nintendo Switch también se puso a la venta en un mes de marzo (en 2017, concretamente). Eso sí, es una fecha de lanzamiento de consolas poco habitual, ya que la mayoría de compañías prefieren sacarlas a finales de año. En cualquier caso, se desconoce cómo de fiable será realmente la fuente del portal italiano, así que solo nos quedan sus palabras.