Oysho Running Club cuenta con 9 sedes y unos 3.000 usuarios
La estrategia de Oysho para ser la marca líder del running femenino en España
Quiere estar en los podios de las principales carreras, organizar eventos y potenciar su club de corredores
“No se trata de tener muchas tiendas y escaparates, sino de que una vez lleguemos al Parque del Retiro tengamos una gran masa que impacte”, apunta Andrea de Ayala, trainer y embajadora de Oysho.
(9-1-2025). Oysho, propiedad del grupo Inditex, se ha marcado como objetivo ser la marca líder del running femenino en España. Para ello, además de vender un producto técnico especializado, quiere tener a las mejores atletas, formar una gran comunidad y organizar eventos. Con este objetivo, el Oysho Running Club quiere seguir sumando sedes y corredores.
En 2023, Oysho, propiedad del grupo Inditex, formalizó un giro estratégico, por lo que dejó de centrarse en la venta de ropa interior y puso el foco en el deporte y el lifestyle. Concretamente, apostó por los deportes de invierno, el pádel, el fitness y el running. Con esta estrategia, logró crecer cerca de un 20% y su facturación fue de 744 millones de euros. Sin embargo, es la marca de Inditex que aún representa una menor facturación dentro del grupo, por lo que tiene mucho margen de crecimiento.
Desde hace dos años, Oysho busca ser un referente dentro de estos deportes. Además de patrocinar la Queens League o ser patrocinador técnico de Premier Padel o de Grandvalira, desde septiembre del pasado 2024 cuenta con un club de corredores que ya tiene cerca de 3.000 usuarios.
“Queremos ser el principal club de corredores de España”, ratifica Andrea de Ayala, trainer y embajadora de Oysho, a CMDsport. “Si Oysho juega, lo hace a lo grande porque es una marca de deporte que además de tener un producto técnico especializado, organiza eventos y ficha atletas de referente”, expone.
LA PRINCIPAL MARCA DE RUNNING FEMENINO
Oysho, recientemente, ha anunciado un acuerdo para vestir a la plusmarquista nacional de medio maratón, Kaoutar Boulaid, y a su nuevo equipo, el Vicky Foods Athletics, con el fin de colocarse en el podio de las principales de España. “Queremos posicionarnos como la principal marca de running femenino y el principal club de corredores”, puntualiza la directiva.
Sin embargo, más allá de la parte competitiva, Oysho quiere ser una comunidad tanto de hombres como de mujeres, por lo que tiene al Oysho Running Club como una de sus principales banderas.
Actualmente, el club de corredores de la marca tiene nueve sedes y en Madrid, por ejemplo, consigue agrupar a más de 100 usuarios y usuarias que corren por el Parque del Retiro de Madrid los lunes a las 19.15 horas.
EVENTOS Y ACUERDOS
De cara al futuro, el objetivo es seguir creciendo, por lo que se apoyará en los eventos y en acuerdos con otras marcas colaboradoras. “Queremos aumentar el número de corredores, el número de salidas y el número de ciudades”, adelanta. Formar parte del Oysho Running Club es gratuito.
“El running siempre tendrá un puesto muy importante en las tiendas, independientemente de la estación del año”, expone la directiva, remarcando que “una de las estrategias de la marca también pasa por colaborar con marcas que ofrecen un gran producto”.
“Sabemos que en el mercado hay espacio para todos y que es imposible que alguien compre solo una marca, por lo que hay que tener una línea deportiva de ropa premium”, remarca.
TENER UNA GRAN MASA
“No se trata de tener muchas tiendas y escaparates, sino de que una vez lleguemos al Retiro tengamos una gran masa que impacte, con usuarios que vengan de manera recurrente, algo que estamos consiguiendo”, explica.
“Quien participa en un club de running es porque quiere hacer equipo, sentir que alguien tira de él”, destaca. “Seguridad, comunidad y pertenencia es lo que pide quién se apunta a un club de running a día de hoy”, concluye.