El Departamento de Policía de Cesar reveló tres fotos de los presuntos asesinos del pastor cristiano Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón y su hija Ángela Natalia Lora Rincón, y que dejaron herido de gravedad al joven Santiago Lora Rincón, hijo menor de la pareja, en hechos ocurridos el pasado domingo 29 de diciembre en Aguachica.
En la imagen quedan plenamente identificados los dos hombres que, probablemente, serían los responsables del ataque con arma de fuego a la familia Lora Rincón.
(Lea también: Autoridades del Cesar confirman que tienen dos retratos hablados de autores de masacre en Aguachica )
Las fotografías de cámaras de seguridad revisadas por la Policía y el Ejército muestran el vehículo: una motocicleta Suzuki AX4. Aunque no se observa en las imágenes cuál es la placa, las autoridades le han dicho a Noticias Caracol que tienen clara cuál es la matrícula.
Una de las curiosidades que dejan ver las fotos es que los dos presuntos delincuentes usan sacos o buzos muy abrigados en un municipio de Aguachica que tiene particularmente una temperatura alta de hasta 28 ºC. Uno de ellos, el conductor, lleva un tapabocas intentando ocultar su identidad.
En el afiche proporcionado por las autoridades, además de las fotos de los presuntos asesinos, se le recuerda a la comunidad que hay una recompensa de 50 millones de pesos para quien dé “información que permita la individualización, identificación y judicialización de los presuntos responsables de la masacre”.
Comunidad de Aguachica pide justicia y que las autoridades actúen con prontitud
En Aguachica hay desconsuelo por parte de las comunidades cristianas que asisten a la iglesia Príncipe de Paz, de donde eran líderes parte de los miembros de esta familia que perdió la vida en el ataque sicarial.
Vestidos de blanco y orando, los integrantes de la comunidad evangélica protagonizaron este lunes una manifestación por la Calle Quinta, que es la principal de Aguachica, para pedir justicia y también que actúen con prontitud las autoridades en la captura de los responsables del crimen.
Giovanni Bermúdez, pastor de la iglesia Príncipe de Paz, describió a los Lora Rincón como “una familia excepcional, todos muy queridos, muy íntegros, gente que solo sabía servir. Tenían un gran corazón para amar y servir a la gente”.
En medio de las investigaciones, las autoridades revelaron que ya tienen los retratos hablados de los sicarios que asesinaron a los Lora Rincón.
“Están identificados, gracias a la ciudadanía, a las versiones, a los elementos videográficos que se le han podido entregar a la Policía judicial y estos elementos han servido para identificar a estas personas y la motocicleta. La Policía judicial va a sacar los retratos hablados, a exponerlos”, dijo Issac Holguín, secretario de Gobierno de Aguachica.
En las próximas horas van a ser trasladados los cuerpos de los miembros de la familia Lora Rincón de Medicina Legal de Bucaramanga a Aguachica.
Entre tanto, Santiago, el menor de la familia, permanece hospitalizado. Según el más reciente parte médico de la Clínica Alta Complejidad de Aguachica, el joven de 18 años “está bajo un pronóstico reservado y sujeto a evolución clínica”.