Tristes momentos
El actor de ‘Willow’ o ”Top Gun: ídolos del aire’, fallecía a los 65 años en Los Ángeles. Una pérdida tras la que se han conocido cómo fueron los días previos a su adiós
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F3e4%2F254%2F2c4%2F3e42542c4ec79f5b016d7edccd595100.jpg)
A lo largo de las últimas horas, Hollywood ha quedado consternado por la muerte de Val Kilmer. El actor fallecía a los 65 años en Los Ángeles, su ciudad natal, tras varios años alejado del cine por problemas de salud.
Un adiós a causa de las complicaciones derivadas de una neumonía, que se suma al reciente fallecimiento de otra estrella como Gene Hackman. Un actor que marcó a toda una generación y sobre el que ahora se conocen más detalles de sus últimos días, sobre cómo vivió esta última etapa de su vida.
Lejos de la vida pública más ajetreada y de las películas, el Val Kilmer se había centrado en los últimos tiempos en la poesía y en la pintura. Especialmente desde que fue diagnosticado con cáncer de garganta, teniendo problemas posteriores con el habla. De hecho, el arte es precisamente quien protagoniza sus últimos posts en Instagram, ya que el actor mostró uno de sus cuadros.
“Tiene ese brillo nocturno. Tonos fríos y de intensidad baja, como cuando la fogata del campamento se enfría, pero tú sigues completamente despierto. Firmado y listo para colgar”, explicaba el 22 de marzo. Probablemente, su última pintura, puesto que ‘TMZ’ ha revelado que el intérprete de ‘The Doors’ estuvo ingresado en el hospital varios días antes de fallecer.
A lo que se sumaba un ingreso previo a comienzos de este año. Aunque no padecía cáncer, su cuerpo estaba muy débil. De hecho, fuentes familiares cercanas a Kilmer han explicado al citado medio que estaba “muy frágil” y que su salud “deterioró repentinamente en la última semana”. Unos complicados momentos en los que contó con el apoyo y cariño de toda su familia, incluyendo a sus dos hijos, Mercedes y Jack, y a su exmujer, Joanne Whalley.
A pesar de vivir un divorcio complicado en los años 90, con millones de dólares en juego, la relación de la expareja consiguió ser muy cordial, logrando ser amigos durante años. Por ello, se ha podido ver el desconsuelo de Whalley en las primeras imágenes que hay de ella tras la muerte de Kilmer, consolando a su hija Mercedes mientras hablan en West Hollywood.
A lo largo de las últimas horas, Hollywood ha quedado consternado por la muerte de Val Kilmer. El actor fallecía a los 65 años en Los Ángeles, su ciudad natal, tras varios años alejado del cine por problemas de salud.