Categoria:

La dieta antiinflamatoria que sigue Jennifer Aniston y se recomienda para la menopausia

Autor: heraldo.es

La dieta de la Zona fue popularizada por el doctor Barry Sears y es un protocolo nutricional hipocalórico con un 30% de proteínas, 40% de hidratos de carbono y 30% de grasas en cada comida. Se trata de una forma de alimentación que se supone que regula las hormonas y estabiliza los niveles de azúcar en sangre, reduciendo la inflamación. Y es esta es la dieta que sigue la actriz Jennifer Aniston, una que también incluye antioxidantes (polifenoles) y Omega 3 para tener bajo control la producción hormonal. Por tanto, cada vez es más popular en España. Aunque, hay que conocer bien sus beneficios y contraindicaciones. 

Los expertos de la Clínica Tomassetty han explicado que la dieta de la Zona se basa en adoptar un estilo de alimentación saludable. No obstante, “a diferencia de otras dietas, la dieta de la zona no se trata de una dieta equilibrada, sino que busca provocar en el individuo una respuesta hormonal durante las 5 horas siguientes a la ingesta de alimentos, estabilizando así los niveles de azúcar en la sangre“. 

Objetivo de la dieta de la Zona del Dr. Barry Sears

El Dr. Barry Sears sostiene que el objetivo de esta dieta es regular los niveles de azúcar en sangre. Al evitar los picos de insulina en sangre se impide que el exceso de glucosa se acumule en forma de grasa, es decir, se evita engordar en cierta medida. Además, se asegura una adecuada respuesta hormonal y se controla la sensación de hambre. 

Los expertos recomiendan dividir el plato en tres partes para que sea más fácil elaborar el menú 40-30-30. Un plato podría ser este: 

  • Los hidratos de carbono tienen que ser el 40% del plato y deberán ocupar dos tercios (como dos palmas de la mano). 
  • En cuanto a la proteína, tiene que ocupar un tercio del plato, unos 100 gramos en el caso de las mujeres (carne, pescado, huevos, etc.).
  • La grasa es una pequeña cantidad, se puede conseguir con el aceite de oliva del aliñado, con aguacate o frutos secos.

Beneficios de esta dieta

Uno de los mayores beneficios de esta dieta es su efecto antiinflamatorio, ya que al evitar un exceso de glucosa en sangre y mantenerlo estable en el tiempo, se controla la inflación y se previenen muchas enfermedades asociadas a ella. Además, es una de las dietas que más se recomiendan durante la menopausia para evitar la acumulación de grasa y mantener las hormonas correctamente reguladas. Por eso, la actriz Jennifer Aniston ha probado sus efectos. 

Desventajas de la dieta de la zona

A pesar de que ha logrado posicionarse como un modelo de alimentación saludable, la dieta de la zona tiene sus detractores. Por ejemplo, el español Aitor Sánchez García, escritor del libro ‘Mi Dieta Cojea’, la calificó como una gran falacia. Además, las proporciones recomendadas para un correcto equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas es muy distinto al que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico