Advertisement
You have a preview view of this article while we are checking your access. When we have confirmed access, the full article content will load.
En California, las cámaras de seguridad documentan la devastación por los incendios
Mientras el fuego catastrófico arde, las personas afectadas pueden ver el desarrollo de la tragedia minuto a minuto con sus cámaras de seguridad.
El lente de la cámara modelo Nest Cam miraba el patio, apuntando hacia la piscina infinita de la casa esculpida en la escarpada ladera de Pacific Palisades. Al otro lado del país, la pareja dueña de la casa observó horrorizada cómo crecía la bola anaranjada de fuego, hasta que las llamas empezaron a lamer el lateral de la piscina y luego saltaron al techo.
Observaron la destrucción en tiempo real mientras ardía el cobertizo. Los bomberos se acercaron pesadamente. Una alerta les avisó de que se había encendido el aspersor interior. Otra alerta llegó procedente de un sensor de calor situado en la puerta principal. Luego se cortó la señal.
“No tengo mucho más que decir, aparte de que estoy completamente desolado por la pérdida de nuestra comunidad”, dijo Kyle Owens, cofundador de la empresa productora Morning Moon, desde la casa de Nueva York que comparte con su esposa, Zibby Owens, editora. Habían regresado a Manhattan días antes de los catastróficos incendios que se describen como los más destructivos de la historia del condado de Los Ángeles y que ya han destruido al menos 12.000 estructuras.
Una de las espeluznantes realidades de la tecnología doméstica, incluidas las cámaras Nest y Ring, es que ahora las calamidades se transmiten en directo, como informó Curbed. Incendios y deslaves, terremotos e inundaciones cada vez sacuden al país con más frecuencia, y la ubicuidad y el bajo costo de esta tecnología hacen que ya no necesites un sistema de seguridad de última generación para vigilar lo que ocurre en tu casa. (Un par de cámaras Nest cuestan 289 dólares en Amazon).
Para las personas afectadas por los incendios, ha habido un horror y voyerismo particulares al ver no solo imágenes de televisión de un barrio destruido, sino la destrucción minuto a minuto de sus propias casas, al menos hasta que se corta la luz.
Advertisement