Momento muy delicado para Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Tras el humillante 0-4 que sufrió el conjunto blanco en el Clásico, los blancos fueron golpeados de nuevo duramente cayendo ante el Milan (1-3) en la Champions League.
Las críticas no tardaron en caer sobre el técnico italiano, con varios posibles sustitutos saliendo a la palestra. Ancelotti fue Trending Topic número 1 en España por los madridistas que pedían su salida, mientras que Mina Bonino, pareja de Fede Valverde, calentaba la cosa criticando la gestión del entrenador en redes sociales.
La decisión de Florentino
No es un momento fácil para Ancelotti, pero por el momento parece contar con la confianza de Florentino Pérez. Según explica el diario Marca, el presidente del Real Madrid le ha transmitido tranquilidad al italiano, confiando en que si alguien puede sacar al equipo de esta situación, ese es Carlo.
Los triunfos recientes en LaLiga y la Champions League y el historial de Ancelotti con el conjunto blanco van a favor de su figura. Los dirigentes del Madrid no piensan por el momento en tomar una decisión drástica, pero si el equipo sigue dando esta imagen se podrían ver obligados a buscar una reacción con un revulsivo.
En ese sentido, los entrenadores que aparecen mientras se espera una posible llegada de Xabi Alonso para el próximo verano son Raúl González y Santiago Solari. Dos alternativas buscadas dentro del club que tampoco convencen de manera unánime.
Ancelotti tiene ahora el difícil reto de levantar a un equipo que parece totalmente tocado. Lo hará, por ahora, con la confianza de un Florentino que no quiere un cambio de timón brusco. El técnico italiano tiene contrato hasta junio de 2026, pero solo el rendimiento del equipo y la paciencia del presidente del club dictarán si termina cumpliéndolo.