Hansi Flick no alterará la planificación de esta semana a pesar de la derrota ante el Leganés. El técnico entiende que es el momento de dar oxígeno a la plantilla al no tener que jugar entre semana y ha mantenido esta idea, por lo que será a partir del miércoles cuando empiece a preparar el partido ante el Atlético de Madrid del sábado en Montjuïc.
Los futbolistas necesitan este respiro, según analizó el cuerpo técnico, después de no haber disfrutado de ningún día libre desde el último parón de selecciones de noviembre. El calendario ha sido muy intenso y la recuperación es fundamental para tener las pilas cargadas de cara al duelo en el que estará el liderato en juego.
Hansi Flick decidió no variar sus intenciones, aunque el KO frente al conjunto pepinero hizo mucho daño. Al contrario, los dos días de descanso se contemplan como necesarios y puede ser una manera para que los jugadores desconecten y lleguen también con la mente fresca a la sesión del miércoles.
La implicación de los futbolistas está fuera de duda. La plantilla se vació sobre el terreno de juego, pero se quedó bloqueada y no encontró la manera de perforar la portería del Leganés.
El FC Barcelona parará su actividad estos dos días y espera concluir el año con una victoria ante el Atlético de Madrid en un encuentro que ha cogido una gran dimensión con los últimos resultados. Ambos equipos comparten el primer puesto de la clasificación con ventaja para el Barça por mejor gol average general. El Real Madrid está tercero con un punto menos, pero también con el partido ante el Valencia aún pendiente de disputarse.
Un enero con mucha carga
Después de esta jornada, el equipo iniciará las vacaciones antes de afrontar un mes de enero muy cargado. El primer partido será el 4 de enero en Barbastro correspondiente a la Copa del Rey y, acto seguido, el Barça se desplazará a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España con su semifinal frente al Athletic el próximo 8 de enero.
Hansi Flick es un técnico riguroso y mantiene sus planificaciones más allá de los resultados. Los jugadores ya tenían en mente estos dos días de descanso y se llevarán a cabo con la esperanza de que sirvan para hacer un reset y regresar con la máxima ambición.